Viernes 13 de Noviembre de 2020

Las chicas del vóley vuelven a los entrenamientos

Con la participación de las capitanas y entrenadores de los principales equipos de la Liga se llevó a cabo una reunión en la cual se definieron los protocolos sanitarios y la planificación para que el vóley femenino retorne a la actividad.

Compartir en Redes

Luego de varios meses de inactividad, la Liga Femenina de Vóley Metropolitana reanuda sus actividades, en principio con el regreso a los entrenamientos, con sus respectivos protocolos sanitarios.

La reunión se celebró en el club Vélez Sársfield y en la misma participaron las capitanas y los entrenadores de distintos equipos de la Liga, dirigentes de FEVA y funcionarios de la Ciudad, y tuvo como objetivo principal anunciar el comienzo de esta primera etapa.

En este encuentro, donde se habló sobre los protocolos sanitarios para el retorno a las prácticas, la planificación y la futura vuelta a la competencia oficial, estuvieron presentes jugadoras y entrenadores de los principales equipos metropolitanos: Antonela Curatola y Guillermo Nazabal (Vélez), Mariana Moriondo y Mario Gallego (San Lorenzo), Victoria Zabala y Eduardo Allona (Boca Juniors), Daniela Gildenberger y Leandro Cardoso (River Plate), Melissa Ramón y Fabián Debalais (Ferro) y Paula Gulman y Juan Pablo Procopio (MUPOL).

En representación de la Ciudad estuvo Gustavo Gesualdo, Secretario de Desarrollo Ciudadano y Sebastián Figueroa, Gerente de la Dirección de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, Juan Sardo presidente de la Federación Metropolitana de vóley y encargado de la organización deportiva de la FEVA, y Jorge Vivas coordinador de la Unidad de Coordinación y planeamiento estratégico.

Las jugadoras pusieron mucho énfasis en lo vivido durante el aislamiento y como les sirvió para afianzar sus relaciones con sus pares de los distintos clubes, con las cuáles antes la relación era más distante.

En las redes crearon una cuenta llamada “Colectivo doble cambio”, donde suben publicaciones mediante el #LaRedUne y luchan por su objetivo de la Profesionalización del Voley en Argentina.