Miércoles 08 de Agosto de 2018

La Llama Olímpica iluminó los clubes de la Ciudad

Tras su llegada de Grecia y previo a la recorrida por todo el país, la Antorcha Olímpica visitó cinco clubes porteños, acompañada por deportistas de primer nivel. Cientos de chicos pudieron ver de cerca y disfrutar de este símbolo Olímpico y presenciar el encendido del Pebetero.

Compartir en Redes

Hace dos semanas salió de su tierra natal, Grecia, recorrió 12.233 kilómetros y por fin desembarcó en Buenos Aires. Flamante, con toda su historia a cuestas, la Antorcha Olímpica pisaba suelo porteño para erigirse como el símbolo sagrado de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Atrás quedó la historia, las leyendas que cuentan que la Antorcha Olímpica simboliza el fuego que Prometeo le robó a los dioses en la mitología griega para entregárselo a los humanos. La Antorcha, según la tradición, simboliza la luz del conocimiento y de la razón de los hombres.

La llama, como tal, es encendida por medio de rayos solares en Olimpia, ciudad griega donde en el pasado remoto se celebraron los Juegos Olímpicos antiguos (de allí su nombre), durante una ceremonia protagonizada por un grupo de sacerdotisas vestidas a la usanza de la antigüedad griega.

"Para mí, lo más importante que tiene Buenos Aires 2018 es el legado que va a dejar en los chicos. Que la Llama Olímpica y que el espíritu olímpico, estén presentes en nuestra Ciudad, en nuestro país, es algo único y que hay que disfrutar y vivirlo a pleno" (Jennifer Dahlgren, atleta olímpica).

A partir de allí, la antorcha inicia su recorrido hasta el encendido definitivo en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos. En nuestra Buenos Aires fue recibida por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el Vicejefe, Diego Santilli y por el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Una vez en suelo argentino la Antorcha comenzó, esta semana un recorrido por todo el país para llevar su mensaje a todos los rincones de la Argentina.

Pero previamente la Llama visitó cinco clubes de la Ciudad: Comunicaciones, Boca, Manuel Belgrano, River y Pedro Echagüe, en ese orden.

En Comu el encargado de llevar la Antorcha fue el remero olímpico Ariel Suárez, quien interactuó con los chicos y chicas del básquet, de fútbol y de Gimnasia Artística, quienes realizaron una maravillosa muestra.

Luego fue el turno de Boca, donde el judoca, Héctor Campos, medallista en los Juegos Panamericanos 2015, llevó la Antorcha. Al día siguiente el Club Manuel Belgrano fue el anfitrión de la Llama, que la transportaron el ex Puma Patricio Albacete y la Gimnasta Olímpica Romina Plataroti.

"A los deportistas les digo que lo disfruten, que es poco tiempo, que se enfoquen en su objetivo y vayan por él" (Magdalena Aicega, ex capitana de Las Leonas).

Ya sobre el fin de semana, River armó la fiesta que comenzó con una gran demostración de las niñas de Gimnasia Rítmica. Esta fue la antesala para la aparición de deportistas olímpicos y paralímpicos de altísimo nivel que transportaron la Antorcha. Andrés Kogovsek (Handball), Valentina Kogan (Handball), – Nicolás Méndez (Vóley), Fernando Borrero (Voléy), Adrián Portela (Handball), Germán Lux (Fútbol), Magdalena Aicega (Hóckey), Jennifer Dahlgren (Lanzamiento de martillo), Guillermo Marro (Natación paralímpico), Diana Valentini (Natación paralímpico), Emanuel Llanos (Natación paralímpico) y Marcelo Gallardo (Fútbol).

Y justamente fue el actual entrenador del plantel profesional de River, quien, junto al Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, encendió el Pebetero en medio de los aplausos de los cientos de chicos del club.

El último escalón fue el Club Pedro Echagüe, donde el actual jugador de la Selección Argentina de Básquet, Nicolás Laprovitola, llevó la Antorcha y además dio una Clínica para los niños que juegan al básquet en este querido club.

La Llama Olímpica ya brilla en nuestro país y con ella se alimenta el sueño de cientos de jóvenes que buscarán su gran sueño en nuestros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.