Miércoles 21 de Octubre de 2020

Parque Manuel Belgrano: turnos para tenis dobles

Las reservas se sacan por la web de Deportes. Las canchas están disponibles de lunes a sábados de 9 a 20.

Compartir en Redes

El 18 de agosto, cuando se habilitaron los deportes individuales al aire libre, el Gobierno de la Ciudad habilitó el Parque Manuel Belgrano, más conocido como KDT, ubicado en Av. Costanera y Salguero, para hacer tenis, ciclismo y patín carrera.

Debido a los protocolos sanitarios, solo se permitía jugar tenis en modalidad singles, pero ahora la Subsecretaría de Deportes habilitó en la plataforma de inscripción online la posibilidad de anotarse en dobles, tal como está permitido en la ciudad de Buenos Aires.

En la web de Deportes se pueden reservar canchas de tenis para jugar dobles, de lunes a sábados de 9 a 20 horas (el último turno comienza a las 19).


Para asegurar los cuidados necesarios de distanciamiento social no se permite acceder sin antes reservar el turno, el cual se obtiene exclusivamente vía web.

Costos: se mantiene a $190 de lunes a viernes durante el día y $250 en caso de horario nocturno, mientras que los sábados sale $230 de día y $280 de noche. El estacionamiento vale $80.

El Parque Manuel Belgrano cuenta con 8 canchas de tenis de polvo de ladrillo donde juegan 170 personas por día y acumula 5.666 tenistas desde que reabrió en agosto, con una ocupación de turnos del 94%.


El tenis a pleno en el Parque Manuel Belgrano

La reactivación deportiva reinsertó laboralmente a muchas personas que trabajaban dando clases de tenis y usaban este espacio para hacerlo. “Me gusta enseñar, es lo que sé hacer”, dice Beatriz Araujo, quien también destaca la posibilidad de “estar al aire libre”.

Cuando se le pregunta por las diferencias que nota tras la vuelta al deporte no duda: “Ahora el alumno no falla”, cuenta la ex tenista que jugó hasta los años 70, y nota “muchísima más asistencia” y recuerda que pre pandemia eran más comunes las ausencias: "Antes por ahí a un alumno le dolía la cabeza o tenía un trámite y no venía”.

Para Eduardo Rasore, el mayor cambio de esta nueva etapa post pandemia está en ex alumnos que dejaron y ante la habilitación de la actividad física al aire libre llamaron queriendo retomar. “Más que nuevos, hubo muchos que habían dejado y volvieron a llamar y a interesarse por el tenis”.

Guillermo Larrinaga es otro profesor de tenis que usa las canchas del KDT para dar clase. "Parece que la gente luego de todo esto va a tener un contacto nuevo con la naturaleza y el deporte”, analiza el oriundo de Bolívar que vino a Buenos Aires "para quedarse" y que frecuenta el predio hace diez años.


Testimonios de los profes de tenis del Parque Manuel Belgrano:


En el parque también puede practicarse ciclismo y patín carrera, las pistas abren a las 9:30, hasta las 20. El predio cuenta con una pista de 1,2 km y un velódromo donde también se requiere reservar lugar a través de la web de la Subsecretaría de Deportes, permitiendo un máximo de 30 personas en simultáneo en la pista y no más de 20 en el velódromo para asegurar el distanciamiento requerido por protocolo.

Los turnos son de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de entrenamiento, mientras que el tiempo restante se computa para ingreso, egreso y preparativos (el último turno empieza 17:30).

El precio es de $30 el turno diurno, $40 el nocturno y el estacionamiento asciende a $80.