Martes 25 de Junio de 2019

Juegos Porteños: los primeros clasificados a los Evita

El boxeo y el ajedrez son las dos primeras disciplinas de estos Juegos Porteños 2019 que ya tienen a los primeros deportistas que representarán a la Ciudad en la competencia nacional que se desarrollará en octubre en Mar del Plata.

Compartir en Redes

Los Juegos Porteños 2019 siguen a paso firme y miles de jóvenes deportistas de la Ciudad mantienen encendida la llama de está ya tradicional competencia.

Y este fin de semana el fuego comenzó a tomar cuerpo con los primeros clasificados a los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en el mes de octubre en Mar del Plata.

El boxeo y el ajedrez, dos disciplinas que le han dado muchas alegrías a la Ciudad en la competición nacional, tienen a sus representantes que viajarán a la costa atlántica dentro de tres meses.

En la Federación Argentinas de Box, los púgiles, Kevin Nievas (hasta 57 kg) y Facundo Alvarez (hasta 60 kg), sacaron su boleto para buscar el oro en boxeo en La Feliz.

Por su parte en el Club Villa del Parque de Ajedrez se conocieron a quienes irán por la defensa del bicampeonato conseguido en las dos últimas ediciones de los Evita. El ajedrez es el deporte que más medallas (individuales y por equipos) le aportó a la Ciudad en las últimas tres ediciones de la final nacional que se disputa en Mar del Plata.

En la categoría Sub 14 están clasificados: Adrián Moldovan, Jonathan Goldwasser, Anna Laura Scarsi, Belén Esquivel, Gonzalo Moro Saidon y Nicolás Cuenca. En Sub 16 Valentino Cidre, Alejandro Yang, Cristian Liguo, Julián Falabella, Giuliana Bosco y la multicampeona Florencia Acosta.

Otras disciplinas, como el vóley y la natación también tuvieron competencia este fin de semana, pero sin clasificados aún, ya que al haber tantos inscriptos, se están realizando recién las etapas clasificatorias.

En el Club Náutico Hacoaj, cerca de 500 chicas y chicos dieron inicio a la primera de las tres fechas del vóley (las finales serán el 24 de septiembre) con partidos de altísimo nivel, tanto en la rama femenina, como en la masculina.

El sábado el Polideportivo Chacabuco fue el escenario de la primera jornada de Natación de la cual tomaron parte cerca de 100 nadadores de distintas instituciones, entre los que destacaron las niñas y niños de nuestro Polo de Desarrollo Deportivo.

El día terminó con la interesante prueba de Palestra que se desarrolló en la Escuela “Hermanos Latinoamericanos” del barrio 20 y de la cual participó un importante número de competidores.