Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mural en homenaje a Diego Maradona en el Polideportivo Martín Fierro

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad inauguró esta obra recordando al Diez, que fue realizada por el artista Pablo Romano junto al personal que trabaja en el lugar.

Martes 22 de junio de 2021

La idea del mural en homenaje a Diego Maradona, que comenzó a materializarse el pasado 17 de mayo, surgió de Leonel Luna, un empleado del Polideportivo Martín Fierro. La obra, además de la mítica figura del Diez vistiendo la celeste y blanca, está acompañada de un extracto del relato "10,6 segundos" del escritor Hernán Casciari.

El arte y el deporte van de la mano es por ello que todos los que pasen por el predio, podrán deleitarse y disfrutar de esta obra realizada por el artista Pablo Romano junto al personal que se desempeña en Martín Fierro, en el marco de los #MuralesBA. En la inauguración de este nuevo mural de la ciudad estuvieron presentes el legislador Matías López, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Gustavo Gesualdo y el equipo de la Subsecretaría de Deportes.

Este Polideportivo, ubicado en la calle Oruro 1300 del barrio San Cristóbal, es una importante sede de la Subscretaría donde en verano se realiza la colonia deportiva para los chicos y chicas de la zona y el resto del año se ofrecen diversos deportes. Cuenta con tres piletas techadas climatizadas, tres canchas de fútbol, una de básquet, un gimnasio de musculación, más otros espacios en los cuales se realizan diferentes actividades para todas las edades.

Ante la emergencia sanitaria, este año fue reconvertido en un centro de testeo con el objetivo de reforzar la estrategia sanitaria de detectar posibles casos con síntomas y asintomáticos. El primer piso del poli fue refuncionalizado para poder realizar allí más de 250 testeos diarios a personas que presenten síntomas , personas asintomáticas o las que hayan viajado.

Allí trabajan 20 personas entre enfermeros, médicos, bioquímicos, administrativos, personas que organizan la logística y orientación de asistentes, más el personal del polideportivo que colabora con la higiene y la sanitización del predio en todo momento. Está abierto todos los días de 9 a 15 horas y quienes asistan a testearse deberán contar con turno previo para ser atendidos, que puede sacarse en la web del Gobierno de la Ciudad.

Te invitamos a conocer el gran mural del "10"



Sobre medios en la Ciudad