Jueves 18 de Junio de 2020

Horacio Agulla: "Los Pumas del Mundial 2007 fue el mejor equipo en el que jugué"

El rugbier debutó y se retiró en Hindú. Jugó 10 años en Europa y en tres Copas del Mundo con Los Pumas. Vivió la gloria con la medalla de bronce en el 2007. Así lo contó en “Mano a mano” con Juan Martín Rinaldi en #DeportesBA.

Compartir en Redes

Horacio Agulla fue uno de esos gladiadores que hace 13 años consiguió la mayor hazaña para el rubgy argentino: la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007 y nada menos que ante el país anfitrión, una de las históricas potencias. "Aquel equipo de Los Pumas fue el mejor en el que jugué en mi carrera", así de claro lo dice Agulla en su charla con Juan Martín Rinaldi, en otro “Mano a mano” desde el Instagram Live de #DeportesBA, la cuenta de la Subsecretaría de Deportes.

"Con estar en el plantel yo me daba por hecho. Pero un día antes el "Tano" (Marcelo Loffreda, el entrenador) tira la formación titular y ahí estaba yo. No lo podía creer. Iba a debutar en el Mundial", recuerda el wing de 35 años. Y cuenta una anécdota del partido inaugural, también ante Francia, en aquel soñado 2007: "Cuando estamos por salir a jugar el primer partido nos dimos fuerza y salgo a la cancha corriendo a los gritos para descargarme. De golpe levanto la cabeza y veo a mi viejo en la tribuna. ¡A mi viejo en el medio de 80.000 personas! No lo podía creer, porque él me había dicho que iba a viajar para los otros partidos. Eso me dio mucha alegría y fuerza para jugar un gran partido", recordó con una sonrisa.

Después del Mundial varios equipos lo quisieron contratar, pero su desembarco europeo se haría esperar. "Me vinieron a buscar dos equipos de Francia, pero las dos veces dije que no porque quería jugar las semifinales del torneo local con Hindú. A la tercera no pude decir no", contó.

Fuente: Scrum.com

El Rengo, como le dicen de chico, finalmente viajó a Europa donde realizó una tremenda carrera durante 10 años. Allá la rompió en tres equipos de Francia y en dos de Inglaterra. Y en el medio, además jugó otras dos Copas del Mundo (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015). Pero no hace mucho, en el 2017 y siendo muy joven, ya quería volver. Y retirarse en el club de toda su vida, en el que había debutado en 2003: "Volver a Hindú fue de los momentos más lindos de toda mi carrera", relató Agulla. Y así lo hizo.

Ahora, ya lejos de la práctica del rugby, Horacio se metió en el mundo del periodismo y los comentarios desde el canal ESPN: "Estoy aprendiendo con gente que sabe mucho del tema". Y a la hora de analizar el presente y el futuro del rugby en medio de la pandemia, el Rengo no es muy optimista. "Esta situación golpeó muy fuerte a todo el deporte en general y el rugby no es ajeno a esta realidad", remarcó. Pero sobre el futuro de Los Jaguares fue casi lapidario: “No sería raro que desaparezcan".

Mirá la entrevista completa acá: