Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Histórico tercer puesto en Pinamar

Nuestros Adultos Mayores tuvieron una destacadísima actuación en los Juegos Nacionales Evita 2019. Gracias a dos medallas de oro y dos de bronce, la delegación de la Ciudad alcanzó por primera vez el tercer escalón del podio.

Compartir en Redes

Pinamar. La siempre bella Pinamar fue el escenario perfecto para que miles de Adultos Mayores de todo el país se reunieran para despuntar una de sus pasiones: el deporte. Y los Juegos Nacionales Evita fueron el hepicentro de esta mancomunión de hombres y mujeres de difrentes rincones de la Argentina, donde la amistad, el compromiso y la buena onda fueron las principales ingredientes de esta competencia.

Y la delegación de la Ciudad de Buenos Aires consiguió su mejor perfomance desde que existen estos Juegos al alcanzar el tercer puesto en la general, detrás de Provincia de Buenos Aires y Catamarca. Los dos oros, obtenidos por el Ajedrez y el Padel, y los bronces del Tenis de Mesa mixto y el Tejo femenino, le posibilitaron a los Adultos Mayores de Deportes BA llegar al tercer escalón del podio.

Con la sangre en el ojo de haber quedado en 2018 en la segunda posición, apenas medio punto detrás de Santa Fe, el quinteto de Ajedrez llegó a Pinamar dispuesto a no conformarse con la medalla de plata. Y tras una batalla épica con Santiago del Estero, Alberto Placenti, Ricardo López, Mirta Schmole, Carlos Ferraro y Carlos Galavosky, acompañados por su entrenador Claudio Sosa, lograron imponerse en el último por medio punto y levantar la copa de campeones y colgarse la dorada en el pecho. Además, Alberto y Ricardo fueron elegidos como los mejores 1° y 4° tablero respectivamente.

El Padel, que en la edición del año pasado en Bariloche quedó tercero, esta vez, con la misma dupla, Jorge Césari y Jorge Rivas, "Los Jorges", llegaron a la final con San Luis y ahí lograron imponer su juego y quedarse con el título en dos sets.

Por primera vez Ciudad consiguió subirse al podio en esta competencia de Adultos Mayores, gracias a dos oros y dos bronces

Por su parte, el Tenis de Mesa llegó a Pinamar con muchas ilusiones, ya que las parejas masculinas y mixta, tenían buenos antecedentes. En 2018, los varones quedaron segundos, pero esta vez trastabillaron ante San Juan en semifinales y luego perdieron el bronce a manos de Santa Cruz. La dupla mixta, con Carlos García (Chiche) y Evelina Wener se encaminaron a las semifinales a paso firme, pero al igual que la pareja masculina, tropezó con San Juan en semifinales, pero al día siguiente se tomaron revancha ante Tucumán y consiguieron la medalla de bronce.

El Tejo femenino fue el único que llegó con chances de medalla a la última jornada en esta disciplina, y Ana María Fernández y Magdalena Martínez, tras caer en semifinales ante Jujuy, consiguieron subirse al tercer escalón del podio al imponerse a Chubut.

Si bien, en el resto de las disciplinas no se consiguieron medallas, todas mejoraron su ubicación respecto al año pasado, demostrando así el compromiso y el esfuerzo de cada uno de nuestros Adultos Mayores.

Por supuesto que hubo fiestas, bailes y pura alegría entre todos los participantes, que se fueron de Pinamar llenos de nuevos amigos y satisfacción por haber dado lo mejor de si.

Felicitaciones y gracias a todos los representantes que dejaron bien en alto el nombre de CABA