Martes 12 de Marzo de 2019

Gran tercer puesto en los Juegos Nacionales de Playa

La delegación de Ciudad, gracias al gran desempeño de todos sus deportistas, se subió al tercer escalón del podio. Las chicas del handball fueron campeonas, en tanto que, Claudia Aguiar, en kayak, terminó segunda en su categoría, y el equipo de fútbol masculino, tercero.

Compartir en Redes

Las playas, el mar, el buen clima, la buena onda, el deporte de primer nivel, todo eso se unió allá en la bella Puerto Madryn para convocar a 1.500 deportistas de todo el país con motivo de celebrar los 4° Juegos Nacionales de Playa.

La delegación de Ciudad de Buenos Aires llegó a la provincia de Chubut con la intención de defender el Bicampeonato conseguido en las dos últimas ediciones (Concepción del Uruguay y Rosario), y para ello los chicos y chicas de DeportesBA se prepararon con todo.

No se pudo obtener el Tricampeonato, pero el tercer lugar del podio habló claramente del compromiso, la dedicación y el profesionalismo de cada representante de la Ciudad. El ganador fue provincia de Buenos Aires, seguido de Río Negro.

Las competencias de handball, fútbol, vóley, natación, triatlón, canotaje y windsurf, fueron casi todas simultáneas, por lo cual la zona céntrica de los balnearios de Puerto Madryn se convirtió en un verdadero corredor olímpico.

La primera medalla para la delegación de la Ciudad llegó de la mano de Claudia Aguiar, quien fue segunda en la prueba de canotaje a centímetros de la ganadora de Río Negro. Ese mismo día se realizaba la prueba de natación en aguas abiertas, donde Gianfranco Turco fue cuarto y Milagros Belén Villanueva, quinta.

En la prueba de triatlón Leandro Gallina fue cuarto y Brenda Rosso sexta. En tanto que Matías Zavala en windsurf protagonizó una de las anécdotas más increíbles de los Juegos. Su prueba se corría en dos jornadas de cuatro regatas cada una. Las dos primeras carreras del primer día, Matías, con sólo 14 años, finalizó segundo. En la tercera, cuando ocupaba la misma ubicación y se postulaba a ocupar un lugar en el podio, de repente abandonó.

Entre sorpresa, bronca y luego algunas sonrisas, Mati explicó el porque del abandono. En plena competencia en el mar, el deportista de la Ciudad fue sorprendido por un grupo de pequeños lobos marinos que se pusieron a jugar al lado de su tabla, y hasta alguno se animó a treparse a ella. Esto desconcentró y asustó al joven, quien tomó la decisión de desistir de continuar.

Al día siguiente corrió sin inconvenientes terminando cuarto en la clasificación general. En tanto que su compañera, Serena Galeano quedó quinta.

En el vóley, la dupla femenina conformada por Lucía Piatti y Carla de Brito, que llegaba como una de las candidatas, perdió en cuartos de final y finalmente quedó en la quinta colocación. Por su parte los varones, Martín Palermo y Lucas Sansone quedaron ahí nomás del podio, en la cuarta ubicación.

Los dos deportes más numerosos, el handball y el fútbol, buscaban revancha de lo realizado en Rosario en 2018 y se prepararon con todo. Y fueron las chicas dirigidas por Leticia Brunatti, quienes rompieron el maleficio de los dos segundos puestos obtenidos en las dos últimas ediciones de los Juegos de Playa y pudieron gritar ¡Campeonas!

Con un rendimiento perfecto a lo largo de toda la competencia, el equipo femenino de handball llegó a la final sin perder ni un solo set y en ese partido decisivo ante Río Negro, mostraron una vez más toda su categoría para quedarse con la medalla de oro. Por su parte los varones volvieron a quedarse con la quinta colocación, luego de perder en cuartos con provincia de Buenos Aires, que luego se coronaría campeón.

En fútbol, las niñas que llegaban como defensoras del título, tropezaron en cuartos de final con Río Negro en el mejor partido del campeonato con nueve goles, penales atajados y con un ajustado 5 a 4 a favor de las jugadoras patagónicas. Las chicas de CABA quedaron finalmente en la sexta ubicación.

Los varones, que jugaron un torneo excelente, y que fueron el equipo que mejor jugó, cayó inesperadamente en cuartos de final ante el local, Chubut, por 5 a 2 en un partido donde los fallos arbitrales perjudicaron claramente a nuestro equipo. En el partido por el tercer puesto, los comandados por Matías Galván apabullaron 6 a 2 a Entre Ríos, quedándose con el tercer escalón del podio.

Felicitaciones a todos los deportistas que una vez más dejaron bien claro que con dedicación, compromiso y amor por el deporte, todos los logros son posibles.