Miércoles 02 de Diciembre de 2020

El Súper TC2000 tendrá 500 espectadores en el Gálvez

El automovilismo será el primer deporte en volver a tener público en la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo el autódromo porteño recibirá nuevamente a los fanáticos de los fierros.

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Luego de liderar la vuelta del automovilismo en agosto, tras meses de inactividad, el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez nuevamente es noticia porque este fin de semana volverá a tener público en sus tribunas. El domingo, los fanáticos de los fierros vibrarán nuevamente con el ruido de los motores cuando largue la sexta fecha del Súper TC2000.

Las entradas ya están en venta mediante un sistema completamente digital conforme a los protocolos vigentes y se pueden conseguir a través de www.supertc2000.com.ar.

El aforo máximo permitido será de 500 personas y el movimiento de la gente estará estrictamente limitado, teniendo habilitado sectores específicos: Palco Oficial y las Plateas A y B, con una delimitación específica de cuatro metros cuadros por persona.




El Gálvez lidera la vuelta del automovilismo a la nueva normalidad

El Autódromo de la Ciudad reabrió sus puertas el 19 de agosto, cuando se puso en marcha la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, que contempló pruebas de pista, sin competencias y tras casi un mes de actividad con estrictos protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19, el icónico escenario porteño entró en etapa 2 el 20 de septiembre cuando se hizo la primera carrear post cuarentena con el Súper TC2000 como protagonista.

Luego de más de tres meses de aquella reactivación el Gálvez inicia la etapa 3 de su Plan de Reactivación del Automovilismo que incorpora la asistencia de público gracias a la resolución 31 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el pasado 30 de noviembre por la Vicejefatura de gobierno porteña, a cargo de Diego Santilli.

La norma, que deja excluido el fútbol de la vuelta del público porque requerirá la especial intervención de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del Comité de Seguridad en el Fútbol, establece que las competencias podrán desarrollarse con público de hasta 500 personas al aire libre, en la medida en que se pueda garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de cuatro metros cuadrados por persona.


Las pautas principales del protocolo para el público en competencias deportivas establecen:

  • Los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, deberán ser adquiridos con antelación a la competencia a través de medios digitales que deberán implementar los organizadores.

  • Queda prohibida la venta de entradas en el lugar donde se desarrolle el evento.

  • El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.

  • En el caso de eventos gratuitos, se deberá reservar cupo previamente a través medios electrónicos.

  • El organizador deberá́ tener un listado detallado del público asistente al evento, debiendo exigir la presentación de una Declaración Jurada en la cual se consignaran los datos personales de los concurrentes e indicando que no tienen síntomas referidos a Covid-19.

  • Dicha Declaración Jurada deberá́ ser conservada por el organizador. La misma, podrá serle requerida por la autoridad de aplicación de considerarlo conveniente.

  • Se deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que evite el aglutinamiento de personas.

  • El organizador deberá contemplar la mejor manera de estructurar los ingresos y salidas y designar personal responsable para el ordenamiento a los fines de evitar la aglomeración de gente en las inmediaciones del establecimiento y en sus accesos.

  • Siempre que sea posible, los puntos de entrada serán distintos a los puntos de salida con la finalidad de reducir y/o minimizar la aglomeración de personas.