Sábado 01 de Mayo de 2021

El polideportivo Martín Fierro, centro de testeo para sintomáticos y asintomáticos

Ubicado en Oruro 1300, funciona de lunes a domingo, de 9 a 15 sin turno previo. Esta sede, junto al polideportivo Chacabuco, forman parte de los 28 dispositivos DetectAr que hay distribuídos en toda la Ciudad.

Compartir en Redes

Desde mediados del mes de febrero, el polideportivo Martín Fierro fue reconvertido en un centro de testeo con el objetivo de reforzar la estrategia sanitaria de detectar posibles casos con síntomas y asintomáticos de Covid-19.

El primer piso del mítico poli del barrio de Balvanera fue refuncionalizado para poder realizar allí más de 250 testeos diarios a personas que presenten síntomas , personas asintomáticas o las que estén por realizar un viaje. El horario es de lunes a domingos de 9 a 15 y no se necesita sacar turno previo.

Allí trabajan 20 personas entre enfermeros, médicos, bioquímicos, administrativos, personas que organizan la logística y orientación de asistentes, más el personal del polideportivo que colabora con la higiene y la sanitización del predio en todo momento. Está abierto todos los días de 9 a 15 y quienes asistan a testearse deberán contar con turno previo para ser atendidos, que puede sacarse en la web del Gobierno de la Ciudad.

Este polideportivo, ubicado en la calle Oruro 1300, es una importante sede de la Subsecretaría de Deportes donde en verano se realiza la colonia deportiva para los chicos y chicas de la zona y durante el año se ofrecen diversos deportes, cuenta con una pileta techada climatizada, tres canchas de fútbol, una de básquet, un gimnasio de musculación, más otros espacios en los cuales se realizan diferentes actividades para todas las edades.

Además de los centros de testeo Martín Fierro y Chacabuco, el Gobierno de la Ciudad, cuenta con otras 26 sedes en los cuales los vecinos pueden realizarse el testeo. Para conocer el más cercano a tu domicilio ingresá en: DetectArBA

Esta iniciativa busca reforzar la estrategia porteña de detección temprana de casos, y a su vez descomprimir las UFUs para que estos dispositivos sólo atiendan a quienes presenten síntomas y puedan requerir atención médica inmediata.

El Polideportivo Martín Fierro es uno de los espacios deportivos que fueron reconvertidos para sumarse a lucha contra la emergencia sanitaria, entre los cuales se destacan el polideportivo Parque Chacabuco donde se montó un centro de testeo, el polideportivo Pomar donde se vacuna contra la gripe y también el Parque Olímpico, que junto a 14 clubes de barrio colaboran en el plan de vacunación contra el Covid-19.