Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Parque Sarmiento se consolida como capital nacional del beach handball

Este sábado 11 de enero se pondrá en marcha la primera edición de la Liga Metropolitana de Beach Handball, con la participación de varias integrantes del mítico equipo las “Kamikazes”, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Sábado 11 de enero de 2020

Organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) junto a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, se desarrollará la primera Edición de la Liga de beach handball, durante seis sábados consecutivos, hasta el 15 de febrero, en las canchas del Parque Sarmiento en el horario de 9 a 19.

Rosario Soto, Caterina Benedetti, Lucila Balsas, Zoé Turnes, Fiorella Corimberto y Gisella Bonomi, junto a la entrenadora campeona Leticia Brunatti, fueron aquellas medallistas doradas que hicieron vibrar a los argentinos y que ya quedaron en la historia con nombre propio "Las Kamikazes". Y en esta primera Liga estarán representando a distintos equipos participantes.

Además el certamen, que tendrá la modalidad de todos contra todos con un total de 20 equipos (10 de varones y 10 de mujeres), contará con la presencia de jugadoras y jugadores de primer nivel, y de integrantes de las selecciones nacionales que participarán del Mundial de Pescara (Italia) a finales de junio.

El escenario será el Parque Sarmiento, uno de los polideportivos más grandes de la Ciudad y una de las sedes de los juegos olímpicos de la Juventud 2018, donde se desarrolló la competencia de beach handball.

Para los juegos se construyeron 5 canchas de arena, que tras el desarme de la organización, se pusieron a punto para ser utilizadas por las federaciones deportivas y se convirtieron en uno de los legados olímpicos más importantes, ya que es la primera vez en la historia del deporte que la Ciudad cuenta con canchas especiales para juegos de playa. Esta infraestructura será destinada para potenciar las actividades de playa, destinándose a entrenamientos de beach handball, beach vóley, rugby y fútbol.

Durante las colonias también se están usando las canchas de beach del Parque Sarmiento para actividades de iniciación deportiva a cargo de las federaciones, que dan talleres de competencias de playa, a cargo de otra campeona olímpica Delfina Villar.

Sobre medios en la Ciudad