Lunes 15 de Marzo de 2021

Argentina no para de sumar medallas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos

La delegación nacional continúa destacándose en la competencia que se realiza en las piletas del Parque Olímpico. Transcurridas las dos primeras jornadas el equipo argentino ganó cinco medallas de oro y, con 257 puntos lidera la tabla de posiciones.

Compartir en Redes

El equipo argentino sigue brillando en el natatorio del Parque Olímpico con destacadas actuaciones a nivel individual y en las postas en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos.

A las medallas de oro conseguidas en la primera jornada por Delfina Pignatiello y Julia Sebastián, en el segundo día de competición fueron Virginia Bardach, el equipo femenino en la posta 4x100 combinado y, nuevamente Julia Sebastián, quienes lograron sumar más oros para el país.

También tuvieron destacadas actuaciones los varones, como Agustín Hernández, Roberto Strelkov, Gabriel Morelli y el equipo de 4x100, quienes fueron segundos en sus respectivas disciplinas dándole la presea de plata a la Argentina.

Por su parte la Natación Artística con el equipo conformado por Camila Arregui, Trinidad López Brasesco, Constanza Re, Luisina Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Tiziana Bonucci, Guadalupe García, Valentina Marchetti y Sofía Magliaccio. consiguió la medalla de bronce.

Por el momento Argentina lidera la tabla de posiciones con 257 puntos, diez más que Brasil. Colombia, por el momento se encuentra en el tercer lugar del podio.

Participan las disciplinas de natación, natación en aguas abiertas, natación artística, saltos ornamentales y polo acuático. El torneo cuenta con la participación de nuestro país, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Uruguay, más nueve naciones invitadas: Panamá, Haití, México, El Salvador, Guyana, Puerto Rico, Guatemala, Honduras y Surinam.

Este certamen se organiza en la ciudad luego de 41 años, y el mismo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque sólo la natación buscará realizar marcas A de la FINA que permitan la clasificación directa a los Juegos Olímpicos.