Sábado 02 de Octubre de 2021

El Parque Olímpico brilló con el Torneo 52° Aniversario de FeNaBA

Con la presencia de más de 650 nadadores y nadadoras se disputó durante toda la semana el selectivo juvenil que clasifica al Sudamericano de Lima 2021. Hubo 51 marcas y cuatro son de atletas que entrenan diariamente en la icónica pileta de la Ciudad.

Compartir en Redes

El natatorio del Parque Olímpico de la Juventud brilló una vez más, y esta vez fue debido a la celebración del Torneo 52° Aniversario de la Federación de Natación de Buenos Aires (FeNaBA), que se llevó a cabo desde el lunes 27 de septiembre hasta el pasado viernes 1 de octubre. Además este certamen fue selectivo para el Campeonato Sudamericano de Natación Juveniles Perú 2021.

Más de 650 nadadores y nadadoras de distintos puntos de nuestro país, de las categorías juveniles y cadetes, pudieron disfrutar de cinco días a pleno en el natatorio de la Ciudad, que en marzo pasado recibió el Campeonato Sudamericano de Natación de mayores, donde el equipo argentino se consagró campeón luego de 55 años.

El torneo contó con 64 eventos a lo largo de los cinco días de competencia, divididas en dos sesiones: por la mañana era el turno los cadetes y por la tarde el de los juveniles.

Además el mismo fue parte del tercer selectivo del año, en donde según los criterios dados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) las y los deportistas debían cumplir ciertas marcas ya definidas según su estilo y categoría para poder ser parte del equipo argentino que viaje y nos represente en el Campeonato Sudamericano de Natación Juveniles Perú 2021 del 9 al 13 de Noviembre.

El torneo arrojó 51 marcas en total, pero los resultados finales de quienes son los que viajarán a Lima, se sabrán en los próximos días con la confirmación de la CADA, ya que las plazas para la Argentina son 48 aproximadamente.

Asimismo, el legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 continúa ya que entre las 51 marcas, cuatro deportistas, Juan Potenza, Matías Santiso, Selene Alborcen y Fernando Arce, se entrenan cada semana en el Parque Olímpico, y que ahora tienen la posibilidad de representar a la Argentina en el próximo sudamericano Juvenil 2021.

Los resultados y marcas del torneo lo podes encontrar en: fenaba.org.ar