Viernes 02 de Octubre de 2020

El parque Manuel Belgrano abre los sábados y amplía su horario

Funciona hasta las 20. Cómo realizar una reserva para poder ir al ex KDT.

Compartir en Redes

El 18 de agosto habilitaron los deportes individuales al aire libre en la Ciudad y desde ese momento el Gobierno porteño habilitó el Parque Manuel Belgrano, más conocido como KDT, ubicado en Av. Costanera y Salguero, donde se ofrecen ocho canchas de tenis y dos pistas para ciclista y práctica de Patín Carrera.

Debido a los estrictos protocolos sanitarios, empezó con un funcionamiento limitado de lunes a viernes de 9 a 18 pero a partir del 3 de octubre comienza a abrir también los sábados y permanecerá abierto todos los días de 9 a 20.

Para asegurar los cuidados necesarios de distanciamiento social no se permite acceder sin antes reservar su lugar y los turnos se sacan exclusivamente vía web: Reservá tu turno



Tenis

Suma dos horas, y se podrá jugar de 9 a 20 en las ocho canchas que tiene disponible el predio. La semana pasada, jugaron más de 120 personas por día y acumula 2.952 tenistas desde que reabrió en agosto. Esto posibilitará incrementar la oferta, ya que la ocupación actual de canchas asciende al 92%.

Las reservas son de una hora (el último turno comienza a las 19) y no se permite ingresar al predio a quien no tenga el turno sacado previamente.

Valores: El costo de la cancha de tenis asciende a $190 de lunes a viernes durante el día y $250 en caso de horario nocturno, mientras que los sábados sale $230 de día y $280 noche. El estacionamiento sale $80.


Ciclismo y patín carrera

Las pistas abrirán a las 9:30 como hasta ahora, pero se extenderá hasta las 20. El predio cuenta con una pista de 1,2 km y un velódromo. En ambos se requiere reservar lugar a través de la web, permitiendo un máximo de 30 personas en la pista y no más de 20 en el velódromo para asegurar el distanciamiento requerido por protocolo.

Los turnos son de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica, mientras que el tiempo restante se computa para ingreso, egreso y preparativos (el último turno empieza 17:30). La última semana las pistas del KDT recibieron más de 100 deportistas por día y desde su reapertura pasaron 2.281 personas. La ocupación de pistas llega al 51%.

Valores: $30 el turno diurno, $40 el nocturno y en caso de ir con vehículo el estacionamiento asciende a $80.