Martes 09 de Marzo de 2021

El Beach Handball iluminó la noche de Buenos Aires

Con un gran número de participantes se disputó el primer torneo nocturno de este deporte en las canchas del Parque Olímpico de la ciudad. Mitre en varones y La Banda del Cholo en mujeres, se quedaron con el primer lugar.

Compartir en Redes

No caben dudas que aquel puntapié inicial que dieron las Kamikazes allá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, no se detuvo en aquel hecho histórico para el deporte nacional.

Es que aquel grupo de chicas que conquistaron la medalla de oro hace ya casi tres años, quizá no sabían del impulso que le estaban dando, hasta ese momento a un casi desconocido Beach Handball.

Hoy hay miles de jóvenes a lo largo y a la ancho del país que lo practican y la Ciudad de Buenos Aires se ha vuelto el epicentro con numerosos torneos, como los que abrieron el 2021: dos torneos relámpago, pero el último, jugado el fin de semana del 6 y 7 de marzo con la particularidad de haberse disputado en horario nocturno.

Es la primera vez que se disputa un torneo de Beach Handball de noche

Cientos de mujeres y hombres participaron de estos dos certámenes disputados en las canchas del Parque Olímpico de la Juventud, organizados en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal).

En el torneo disputado en febrero ganaron, en la categoría damas el equipo de Vélez, en tanto que en varones los primeros fueron los chicos de Luján. En el novedoso certamen nocturno las chicas de La Banda del Cholo y los chicos de Mitre se consagraron campeones.