Martes 18 de Febrero de 2020

El beach handball brilló en las arenas del Sarmiento

Finalizó la primera Liga Metropolitana en las canchas del parque ubicado en el barrio de Saavedra, con la presencia de más de 300 competidores y 20 equipos, masculinos y femeninos. También hubo dos circuítos de beach voley, y exhibiciones de cesto beach y air badminton.

Compartir en Redes

A lo largo de estos dos últimos años, muchos equipos, clubes y selecciones de deportes de arena venían realizando sus entrenamientos en las canchas del Parque Sarmiento, pero algo faltaba, algo que hiciera ruido. Y este 2020 comenzó a pura orquesta.

La Federación Metropolitana de Balonmano, eligió el predio del barrio de Saavedra para realizar, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la primera Liga Metropolitana de Beach Handball.

La respuesta de los distintos clubes fue desbordante: más de 300 participantes y unos 20 equipos entre varones y mujeres disputaron las seis fechas de esta primera Liga Metropolitana con un altísimo nivel.

Vélez en mujeres y Mitre en varones, fueron los grandes ganadores de este primer certamen que se definió este domingo 16 con la disputa del cuadrangular final, Súper 4.

Además este torneo sirvió de preparación para que las Kamikazes, el Seleccionado Femenino se preparara para el Mundial que se disputará a mediados de año en Italia.

A su vez, hubo un grupo de más de 50 jóvenes, hombres y mujeres, enrolados en el proyecto Dakar 2022, los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, en el cual se seleccionarán a los mejores y las mejores para representar al país en esa contienda olímpica.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Aparte del beach handball, simultáneamente hubo dos fechas del Circuito Metropolitano 2020 de beach voley, representado por la Federación Metropolitana de Voley, la primera para mayores y la segunda para sub 14, sub 16 y sub 18, todas, tanto en la rama femenina, como masculina.

En mayores, la dupla compuesta por Matías Balmaceda-Manuel Carús, se quedó con el título, en tanto que en las chicas, las campeonas fueron Lucía Piatti y Delfina Villar (representante nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018).

Al igual que el beach handball, estas dos jornadas sirvieron de banco de pruebas con vistas a los Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

El cesto ceach, con seis equipos y el air badminton, con 30 participantes, mostraron sus cualidades para desarrollar estas actividades en arena y sobre césped. Dos iniciativas que seguramente irán en crecimiento, apoyadas por sus respectivas federaciones metropolitanas.

Pasaron casi dos meses en los cuales, el Parque Sarmiento se erigió como el máximo escenario de los deportes de playa del país.