Sábado 16 de Mayo de 2020

El Autódromo acelera a fondo durante la cuarentena

Conocé más sobre el gran trabajo de voluntariado que realizan aquellos que están a cargo del templo del automovilismo nacional.

Compartir en Redes

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires formó uno de los grupos de voluntarios más activos durante la cuarentena. Pero no estuvo solo. Sus habituales socios estratégicos también hicieron un gran aporte y, de esa manera, pudo formar un equipo mixto que desarrolla una tarea de logística y asistencia importantísima en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Ciudadano y la Subsecretaria de Deportes para optimizar recursos materiales y humanos.

La Unidad de Proyectos Especiales Autódromo CABA (UPEACABA), gracias al apoyo de AAV(Asociación Argentina de Volantes), ARTS (Argentina Race Team School ,escuela de motos), IPDMM (Instituyo de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial), Heynkell Group, Federico Zabattaro (donó máscaras 40 impresas 3D) y Norberto Crespo (donó 40 gafas @flexigum.ar), pudo armar un equipo de voluntarios que desarrolla múltiples tareas y tiene una amplia capacidad logística que incluye: un camión con acoplado, un semirremolque, una plancha de transporte, un tráiler de 1 y 2 ejes, cuatro camionetas, cinco motos y cuatro autos, entre otros elementos de señalización (conos, megáfonos, unifilas, etc.) y mobiliario (mesas, sillas y gazebos de distintos tamaños).

Este grupo ya realizó más de 20 guardias de administración en hoteles destinados a la contención de repatriados y de apoyo administrativo en siete vacunatorios a cargo de la Vicejefatura de Gobierno. Y con toda su capacidad logística, con autos y camiones, también le dio soporte a la Subsecretaria de Derechos Humanos para el retiro de bolsones alimentarios, reparto a comedores y casas particulares. Además, participó de la recolección y entrega de donaciones en paradores para personas en situación de calle, entre otras acciones fundamentales en estos momentos. Así, el Autódromo no para y sigue a toda marcha durante la cuarentena.