Martes 02 de Marzo de 2021

El atletismo metropolitano tuvo su retorno a la competencia en la pista del Parque Olímpico

Tras el parate obligado debido a la pandemia del Covid-19, el calendario 2021 se puso en marcha con el Campeonato Nacional de Atletismo para las categorías U16, U18, U20 y U23.

Compartir en Redes

Una vez más, el Parque Olímpico de la Juventud fue uno de los escenarios principales en la Competencia Nacional de Atletismo con pruebas complementarias de velocidad, salto en largo, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala, quien no pudo contar con público presente debido a los protocolos de seguridad y distanciamiento social por el Covid-19.

Con jornadas de más de cuatros horas cada día, la actividad comenzó el pasado fin de semana del 20 y 21 de febrero para las categorías U16 y U18. Y culminó este sábado y domingo con la competencia de U20 y U23, fechas en donde el sol y el buen clima no faltaron.

Cientos de jóvenes atletas de la Federación Metropolitana de Atletismo (FAM) pudieron retornar a la competencia nacional nucleada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la cual en esta ocasión tuvo una modalidad diferente, ya que al ser un torneo virtual cada provincia participó y fiscalizó en simultaneo el programa. Además, hay que mencionar que el mismo correspondía al año 2020, postergado con motivo a la pandemia.


Asimismo, hay que destacar que uno de los requisitos para poder participar de la competición era contar con la licencia de la CADA para que los resultados puedan ser tenidos en cuenta para convocatorias nacionales y para el ranking metropolitano y nacional.

Pero de todas formas pudieron participar de las pruebas atletas de U20, U23 y mayores (sin dicha credencial), U16, U18 y Master (libres y federados), en donde sus rendimientos se tomarán para el ranking de la FAM.

Chequeá los resultados generales ingresando acá: Campeonato Nacional de Atletismo


Homenaje a Braian Toledo

El pasado 27 de febrero se cumplió un año del accidente que se llevó la vida del lanzador Braian Toledo, por lo cual las autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Carlos Yoshida (Director General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo) y Sebastián Figueroa (responsable del área de Clubes y Federaciones de la Ciudad), junto al presidente de la FAM Daniel Silveira, le realizaron un merecido homenaje al atleta que finalizó con un cálido aplauso de todos los deportistas, entrenadores y demás presentes.

Braian representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de mayores de Londres 2012 y Rio 2016 pero fue en los primeros juegos de la juventud en Singapur 2010 donde logró uno de los hitos más importantes de nuestro deporte al alzarse con la medalla dorada de su especialidad.

Fotos: Federico Andrade (Estudio Juche)