Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El atletismo federado volvió al Parque Olímpico de la Ciudad

Después de un extenso receso por la pandemia de Covid-19, más de 120 atletas retomaron los entrenamientos en la pista de la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Martes 8 de septiembre de 2020

Un cielo celeste como hacía días no se veía. Adrenalina por los cuatro costados de la fabulosa pista de atletismo del Parque Olímpico de la Ciudad. Sonrisas, alegría, emoción. Todo ese cúmulo de sensaciones se vivenció este lunes 7 de septiembre con el regreso a los entrenamientos de los atletas federados pertenecientes a la Federación Metropolitana de Atletismo (FAM).

El Covid-19 alejó a miles de deportistas de sus habituales actividades. Y de a poco en la Ciudad los atletas, de distintas disciplinas, comenzaron a retomar su ritmo en diferentes escenarios, esos donde ellos se sienten como en sus casas.

Primero fueron algunos deportistas olímpicos que pudieron volver a entrenar en el CeNARD. Luego les tocó a los muchachos del Rugby en el Parque Manuel Belgrano. El tenis, el ciclismo y el patín carrera, también volvieron en el mítico ex KDT. Y ahora fue el Parque Olímpico el que le abrió sus puertas a 150 representantes del atletismo.

En el escenario enclavado en el barrio de Villa Soldati los atletas federados en la FAM, que estuvieron bajo las órdenes de sus entrenadores, junto a otros atletas paralímpicos, realizaron movimientos técnicos y físicos propios de disciplinas de pista y campo, durante las dos sesiones segmentadas y alternativas de entrenamientos –una de 11 a 13 horas y la otra de 14 a 16 horas-.

En esta etapa inicial y experimental de la reanudación de actividades implementada por la federación se pusieron en funcionamiento una serie de protocolos y medidas de cuidados personales, con el objetivo de evitar el contagio del virus del Covid-19 y, naturalmente, de preservar la salud de los deportistas.

Las autoridades de la FAM y los atletas fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gustavo Gesualdo, quien se sintió orgulloso de la reapertura de la pista de atletismo. “Para mí es un orgullo que estos atletas que nos representan vuelvan a entrenar en esta pista, la mejor del país”, manifestó el funcionario.

LOS GRANDES PROTAGONISTAS

Más allá de la alegría y el orgullo que mostraron funcionarios y dirigentes de la FAM, los atletas fueron quienes evidenciaron su efusividad y emoción por regresar a la “pista”.

“Hoy es el mejor día desde que empezó la cuarentena, lejos. Estoy feliz de poder volver a la pista. Es el lugar donde quiero estar siempre. Gracias a la Ciudad por permitirnos volver a estar acá”, gritó a los cuatro vientos una efusiva María Verónica Pérez Mancini.

Por su parte, Lucía Montenegro, atleta paralímpica en sillas de ruedas, se mostró también súper feliz por regresar a los entrenamientos en la pista del Parque Olímpico. “Estaba esperando con mucha ansiedad volver a entrenar de verdad en la pista. Ahora a entrenar con todo por tengo un objetivo claro, clasificar a Tokio 2021”, se esperanzó la atleta nacida en Moreno.

Mirá algunos testimonios de la vuelta a las pistas en el Parque Olímpico:



Sobre medios en la Ciudad