Lunes 01 de Junio de 2020

Diego Schwartzman: "La estructura mental del deportista es fundamental"

En una nueva jornada del ciclo "Ciencias del Deporte", el mejor tenista argentino de la actualidad, Nº 13 del mundo, participó de la charla: “El entrenamiento invisible en un deportista de alto rendimiento”, en el Instagram Live de #DeportesBA.

Compartir en Redes

En su casa, cerca de sus afectos, pero con ganas de volver a jugar, el Peque aparece en la pantalla del Live con muchas pilas y enérgico cómo se lo ve siempre en una cancha para comenzar con la charla junto al Lic. Diego Rivas. "Al principio de toda esta cuarentena la situación estuvo buena, estar en casa, cerca de tus afectos, pero a esta altura se está empezando a hacer difícil. Yo creo que hay algunos deportes, como el tenis, que deberían empezar a retomar sus actividades siempre respetando ciertos protocolos de salud", manifestó el tenista nacido en Buenos Aires, mientras más de 200 personas en simultáneo seguían la charla desde el Instagram Live de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Por estos días, algunos deportistas intentan mantenerse en forma en sus casas, aunque el peso psicológico también empieza a jugar un papel clave para soportar esta situación de encierro: "La estructura mental del deportista es fundamental. Pero no lo remarcó dentro de este marco de pandemia, a lo largo de su carrera un deportista tiene que estar bien psicológicamente. La cabeza te hace ganar y perder partidos", asegura el Peque.

"Yo tuve la suerte de haber nacido en Buenos Aires donde está todo más centralizado y con mi familia cerca, pero en el caso de muchos chicos y chicas del interior la cosa es mucho más complicada porque tienen que venir solos y ahí es donde un deportista tiene que empezar a dejar su personalidad, a fortalecer su cabeza. Siempre me encargué de que mi familia ocupara el lugar correcto y ellos siempre lo respetaron. Es más, cuando llego a casa no se habla de tenis, salvo que yo saqué el tema", remarcó el tenista porteño.

Para tener un desarrollo deportivo óptimo, más allá del entrenamiento físico y técnico, Schwartzman tiene sus tips para estar en perfectas condiciones. "Hace tres años me detectaron colon irritable y gracias a eso pude ordenarme en lo que respecta a la alimentación, pero además hago yoga y meditación para fortalecer mí psiquis y concentración. Eso me ayudó mucho", confesó el tenista, Nº 13 del ranking mundial, en el cierre de la charla de “Ciencias del Deporte” que sale todos los viernes, a las 19, por el Instagram Live de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.