Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscribite al Congreso de Buenos Aires Ciudad Activa

El 9 y 10 de octubre la Usina del Arte será la sede del evento que invita a descubrir múltiples propuestas para una vida más saludable y en movimiento. Es gratuito, con inscripción previa y se desarrollará en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sábado 18 de agosto de 2018

El Congreso Buenos Aires Ciudad Activa es una invitación al vecino y ciudadano activo, el martes 9 y miércoles 10 de octubre en la Usina el Arte, para conocer todo sobre: tendencias e innovación en salud y medicina deportiva; cultura del movimiento, actividad física y deporte; tecnologías aplicadas y bienestar. Un evento brindado por prestigiosos especialistas y referentes, nacionales e internacionales, de diferentes disciplinas médicas y deportivas.

Inscribite

El evento es gratuito y requiere inscripción previa.

Formulario de inscripción

Participarán prestigiosos especialistas de Argentina y el mundo; referentes de diversas disciplinas médico-deportivas, gestores de salud pública, urbanistas y demás profesionales.

Se desarrollará durante el transcurso de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre. Por eso, el espíritu olímpico será un factor fundamental del evento, difundiendo sus valores y el legado que le dejarán a la Ciudad.

¿De qué trata el Congreso de Ciudad Activa?

Serán dos jornadas consecutivas destinadas a promover la vida saludable como principal objetivo, pensadas en el desarrollo que tienen las ciudades y su impacto en la calidad de vida de sus ciudadanos. Tendrá su foco en la práctica deportiva saludable y en las políticas públicas de prevención de enfermedades relacionadas a la vida sedentaria y a la mala alimentación.

TEMÁTICAS CON IDEAS INNOVADORAS

Global Active Cities. Construcción de una Ciudad Activa, accesible a toda la comunidad, a través de la planificación urbana, sustentable y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Deporte e Integración. Políticas públicas y programas destinados a brindar constantes mejoras a la ciudadanía. Impacto social.

Ciencias del Deporte. Medicina aplicada, últimas tendencias y tecnologías.

Charlas inspiracionales. Historias de vida contadas por sus protagonistas. Ciudadanos Activos. Experiencias y valores con representantes olímpicos.

Cine y Exposiciones. Cultura del movimiento, muestras fotográficas, audiovisuales y shows.

Bienestar. Alimentación saludable y actividad física. Activaciones y propuestas para llevar una vida sana.

Participarán prestigiosos especialistas de Argentina y el mundo; referentes de diversas disciplinas médico-deportivas, gestores de salud pública, urbanistas y demás profesionales.

¿A quiénes está destinado el Congreso?

A ciudadanos activos, deportistas, profesionales vinculados al deporte, sociedades científicas de todas las especialidades médico-deportivas, dirigentes de clubes, ligas, federaciones y polideportivos, educadores, arquitectos, urbanistas, ingenieros, planificadores de políticas públicas, funcionarios, organismos internacionales, empresarios, emprendedores, integrantes de agencias, periodistas, etc.



¿Qué es Buenos Aires Ciudad Activa?

Es un programa que incorpora a la Ciudad de Buenos Aires dentro de un programa mundial que promueve acciones concretas para incrementar los niveles de actividad física, mejorar la alimentación y atender los aspectos generales de una vida saludable de los ciudadanos. Por eso, la Ciudad se sumó hace tres años a esta iniciativa internacional, denominada Global Active Cities, para revertir la falta de actividad física; problemática que afecta a más de la mitad de niños y adultos. El objetivo de este plan es reducir y prevenir las enfermedades relacionadas al sedentarismo y frenar el aumento de ciudadanos con obesidad, a través de programas de gobierno que estimulen el deporte, el movimiento y la alimentación saludable. Para más información de Ciudad Activa, ingresá acá.

¿Cómo funciona Buenos Aires Ciudad Activa?

Se vinculan todas las áreas implicadas para que funcionen dentro de un gran espacio: Ciudad Activa. A partir de esta iniciativa, brindarle al ciudadano una propuesta integral, dedicada a la vida sana, de forma ordenada y accesible: deporte, actividad física, salud, nutrición y hábitos saludables; todo en un solo lugar.

¿Cómo se convierte Buenos Aires en una Ciudad Activa?

La ONG Active Well-being Initiative, relacionada a reconocidas instituciones como el Comité Olímpico Internacional, es la responsable de trabajar con las ciudades en crear planes de gobierno que promocionen el movimiento y la alimentación saludable en la sociedad. También se encargan de certificar a las ciudades que alcancen la categoría de Ciudad Activa. Luego de periódicas auditorías durante tres años, por parte de Global Active Cities y con el fin de adaptar las políticas públicas de la Ciudad a estándares internacionales, Buenos Aires alcanzó la categoría de Ciudad Activa convirtiéndose en la primera de toda Latinoamérica en lograrlo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Programa con oradores tematicas horarios.pdf
1.38 MB

Sobre medios en la Ciudad