Miércoles 02 de Enero de 2019

Arrancaron las Colonias Deportivas 2019

La clásicas actividades de verano se llevarán a cabo en polideportivos, parques y clubes de la Ciudad, del 2 al 31 de enero de 2019.

Compartir en Redes

Se acerca la parte más esperada del año por miles de niños: la llegada del verano y con él, el inicio de las Colonias. Una vez más, los cuatro puntos cardinales de la Ciudad se verán alterados, por el incesante ir y venir de multitudes de niños, acompañados por sus padres, con destino a alguno de los polideportivos, parques y clubes, en los cuales se desarrollen las ya queridas Colonias de Verano. Las mismas serán del 2 al 31 de enero.

La propuesta vuelve a ser totalmente gratuita, dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Los chicos reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

El período de inscripción a las colonias cerró el viernes 2 de noviembre.

A lo largo de todo el mes, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

Datos a tener en cuenta

¿Cuáles son los Polideportivos en los que se llevará a cabo este año la colonia?

A continuación, el listado de los polideportivos, direcciones y teléfonos:

¿Entre que fechas se lleva a cabo?

La colonia comienza el miércoles 2 de enero y finaliza el Jueves 31 de Enero de 2019.

¿Las colonias de la Ciudad tienen algún costo?

La colonia es totalmente gratuita.

¿A quién está dirigida la Colonia de Deportes?

La Colonia es para chicos de 4 a 12 años. Es necesario, como requisito, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al inicio de la Colonia.



¿A partir de que día se pudo inscribir a los chicos en la colonia?

Estuvo abierta la inscripción del miércoles 3 de octubre a las 9.00 hs, hasta el viernes 02 de Noviembre de 2018.

¿La Colonia dispone de algún servicio de transporte?

La colonia NO posee ningún servicio de transporte oficial, los papás deberán llevar y retirar a los niños.

¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Una vez realizada la inscripción se deberá descargar la ficha de antecedentes sanitarios 2019. La misma deberá que ser completada y firmada por los padres y/o tutores legales. En el mes de diciembre tendrán que acercarse al polideportivo elegido y presentar la siguiente documentación, dando por finalizado el proceso de inscripción:

  • Ficha de inscripción (planilla que se obtiene al momento de realizar la inscripción, la misma es la constancia de que el colono está inscripto)

  • Ficha de Antecedentes Sanitarios 2019 (se descarga al momento de realizar la inscripción o bien en el caso de realizarla en la comuna se le entregará en mano)

  • Fotocopia de Carnet de vacunas o Libreta Sanitaria escolar

  • Apto físico

La lista de espera

Una vez completado el cupo de cada una de las sedes, se pondrá a disposición una lista de espera electrónica. La misma permitirá en caso de que se liberen cupos por bajas, acceder a una plaza. Independientemente de realizar la inscripción en la lista de espera de algún polideportivo seleccionado, podrán elegir inscribirse en otra sede. El sistema no permite que una misma persona inscriba en dos sedes.

Altas y Bajas durante la colonia

Una vez comenzada la colonia, aquellos que no participen en tres oportunidades consecutivas, sin justificación, perderán el cupo para dar lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Estar inscripto en la misma, no garantiza la confirmación.

Consideraciones generales

¿Si tu hijo necesita una dieta especial?

Tenés que presentar el certificado médico el primer día de la Colonia a los directores de la misma.

¿Si el nene requiere medicación?

Informarlo al doctor por escrito, también el primer día de Colonia.

¿Qué pasa si no podés pasar a buscar a tu hijo por la Colonia?

El nene debe retirarse con otra persona, la misma debe dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la Colonia. ACLARACIÓN: el primer día de Colonia trae la lista de personas que retirarán a tu hijo a lo largo del mes (Nombre y apellido de la persona, DNI, número de teléfono y mail)

Día de Lluvia

En caso de la presencia de inconvenientes climáticos, se informará en el caso de cada polideportivo como siguen las actividades dependiendo de la disponibilidad de espacios cerrados en los polideportivos y parques.

¿Qué cosas no pueden faltar en la mochila de tu nene?

Protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la Colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo), repelente de mosquitos (lo mismo que con el protector solar), muda de ropa por si se ensucian, ojotas, toallas, gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo, gorro para el sol. Tu hijo debe ingresar a la Colonia siempre con zapatillas. Este año pueden llevar su propio vaso también.

¿Cómo hacer para que nada se pierda?

Todas las pertenencias de tu hijo deben estar etiquetadas con su nombre y apellido.

¿Qué cosas no tiene que llevar tu nene a la Colonia?

Aparatos electrónicos (celulares, tablets, etc), alimentos, bebidas. Tanto la comida, como la hidratación son provistas por las Colonias.

¿Y si cumple años?

Sólo podrá traer golosinas para repartir con sus amigos.

Colonia de discapacidad

También es totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

Contactos

Para mayor información, abrimos la siguiente vía de contacto, que se suma a los canales habituales de comunicación de la secretaría de deportes:

  • Mail: coloniadeportesba@gmail.com / colonia.deportes@buenosaires.gob.ar

  • Teléfono: 4010-0300 interno 4217