Miércoles 11 de Marzo de 2020

CID Moreno se quedó con el Súper 4 de Handball

En una final apasionante, las chicas del equipo del oeste se impusieron por penales a Lanús y se coronaron campeonas que se disputó en el estadio de Ferro. Minutos antes, River venció al local y se subió al tercer escalón del podio.

Compartir en Redes

Las tribunas del estadio de Ferro colmadas. Las banderas, los bombos, los redoblantes, la euforia, la expectativa. Todos esos ingredientes enmarcaban la previa a la gran final del Súper 4 de la Liga de Honor Damas de Handball,que iban a disputar Cid Moreno y Lanús.

Y con el pitazo inicial se puso en marcha un partido que tuvo a la emoción como eje principal. Marcador cambiante y parejo. Nivel superlativo de todas las protagonistas. Errores increíbles. Atajadas herócicas. Y un festejo que duró hasta bien tarde.

Así fue la gran final entre CID Moreno, el campeón y Lanús. Unos primeros 60 minutos apasionantes. Un tiempo suplementario en el cual en los últimos 10 segundos pasó de toda. Atajadón de la arquera de Moreno con su equipo arriba en el tanteador por un gol. Error increíble de la misma arquera, empate y penales. Y ahí esa misma jugadora, la del error atajó el primero, pero fue Yael Lang, la que se se puso el traje de heroína para contener el ramate de la jugadora de Lanús y Darle el título a su equipo.

El Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, junto a la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, les entregaron los premios correspondientes y la copa a las chicas campeonas, que festejaron junto a la multitud que las acompañó hasta el barrio de Caballito.

Previo al partido por el campeonato, la juventud de River dio el batacazo y derrotó 27-34 a Ferro para quedarse con el tercer puesto. El conjunto de Núñez consiguió subirse al podio del último torneo del año por primera vez en su historia.