Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Las Colonias de Verano 2020, un recreo a pura diversión para los más chicos

Con la capacidad de todas las sedes completas, 22 mil niños y niñas ya disfrutan del verano en polideportivos y clubes de la Ciudad.

Viernes 3 de enero de 2020

Miles de niños: la llegada del verano y con él, el inicio de las Colonias. Una vez más, los cuatro puntos cardinales de la Ciudad se vieron alterados por el incesante ir y venir de multitudes de niños, acompañados por sus padres, con destino a alguno de los polideportivos, parques y clubes, en los cuales ya se desarrollan las Colonias de Verano. Se pusieron en marcha este 2 de enero y continuarán hasta el 31.

La propuesta vuelve a ser totalmente gratuita, dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Los chicos reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Además, a lo largo de todo el mes, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

Información general

¿Cuáles son los polideportivos en los que se llevará a cabo este año la colonia?

A continuación, el listado con las direcciones y los teléfonos:

¿Entre que fechas se desarrolla?

La colonia comienzó este jueves 2 de enero y finaliza el viernes 31.

¿Las colonias de la Ciudad tienen algún costo?

Son totalmente gratuitas.

Destinatarios

¿A quién está dirigida la Colonia de Deportes?

La Colonia es para chicos de 4 a 12 años. Es necesario, como requisito, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al inicio de la Colonia.



¿La Colonia dispone de algún servicio de transporte?

La colonia NO posee ningún servicio de transporte oficial, los papás deberán llevar y retirar a los niños.

¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Una vez realizada la inscripción se deberá descargar la ficha de antecedentes sanitarios 2020. La misma deberá ser completada y firmada por los padres y/o tutores legales.

  • Ficha de inscripción (planilla que se obtiene al momento de realizar la inscripción, la misma es la constancia de que el colono está inscripto).

  • Ficha de Antecedentes Sanitarios 2020 (se descarga al momento de realizar la inscripción o bien en el caso de realizarla en la comuna se le entregará en mano).

  • Fotocopia de Carnet de vacunas o Libreta de salud escolar..

  • Apto físico.

AVISO IMPORTANTE: quien no haya presentado la documentación requerida perderá el cupo y esa vacante será reasignada a un niño o niña anotado en la lista de espera.

Altas y Bajas durante la colonia

Aquellos que no asisten por tres días consecutivos sin justificación perderán el cupo y se dará lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Estar inscripto en la misma no garantiza la confirmación.

Consideraciones generales

¿Si tu hijo necesita una dieta especial?

Tenés que presentar el certificado médico el primer día de la Colonia a los directores de la misma.

¿Si el nene requiere medicación?

Informarlo al doctor por escrito, también el primer día de Colonia.

¿Qué pasa si no podés pasar a buscar a tu hijo por la Colonia?

El nene debe retirarse con otra persona, la misma debe dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la Colonia. ACLARACIÓN: el primer día de Colonia trae la lista de personas que retirarán a tu hijo a lo largo del mes (Nombre y apellido de la persona, DNI, número de teléfono y mail)

Día de Lluvia

En caso de la presencia de inconvenientes climáticos, se informará en el caso de cada polideportivo cómo siguen las actividades dependiendo de la disponibilidad de espacios cerrados en los polideportivos y parques.

¿Qué cosas no pueden faltar en la mochila de tu nene/a?

Protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la Colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo), repelente de mosquitos (lo mismo que con el protector solar), muda de ropa por si se ensucian, ojotas, toallas, gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo, gorro para el sol. Tu hijo debe ingresar a la Colonia siempre con zapatillas. Este año pueden llevar su propio vaso también.

¿Cómo hacer para que nada se pierda?

Todas las pertenencias de tu hijo deben estar etiquetadas con su nombre y apellido.

¿Qué cosas no tiene que llevar tu nene a la Colonia?

Aparatos electrónicos (celulares, tablets, etc), alimentos, bebidas. Tanto la comida, como la hidratación son provistas por las Colonias.

¿Y si cumple años?

Sólo podrá traer golosinas para repartir con sus amigos.

Colonia de discapacidad

También es totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades (con el requisito de tener el control de esfínteres) que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

Contacto

Para mayor información, abrimos la siguiente vía de contacto, que se suma a los canales habituales de comunicación de la secretaría de deportes:

Sobre medios en la Ciudad