Viernes 07 de Febrero de 2020

Arranca un nuevo Argentina Open con la ilusión local

El torneo cumple dos décadas y se realizará entre el 8 y el 16 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Compartir en Redes

El Argentina Open 2020 cumple dos décadas y esta edición tendrá un hecho particular que no se vivía desde hace más de 10 años: tener un argentino como primer cabeza de serie de la mano de Diego Schwartzman. En el 2009 el cordobés David Nalbandian partió como líder del torneo y además es el último local en coronarse campeón en la edición 2008.

Schwartzman partirá como primer preclasificado del torneo y es el máximo favorito a levantar el trofeo en Buenos Aires. El "Peque", ubicado en el puesto n°14 del ranking mundial, es el tenista mejor posicionado de Sudamérica y buscará quedarse con el título luego de caer en la final en la edición anterior.

El segundo en la clasificación también será un argentino, el bahiense Guido Pella gracias a estar entre los 22 mejores del mundo. Los siguen el serbio Dusan Lajovic (24) y cuarto el croata Borna Coric (30).

El Argentina Open es el torneo de tenis con más historia de Sudamérica formando parte desde hace 20 años del ATP World Tour, circuito en el cual participan los mejores del mundo en 64 torneos divididos en 31 países.

Grandes campeones levantaron el trofeo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre ellos Rafael Nadal (n°1 y ganador de 19 Grand Slams), David Ferrer (tricampeón del certamen), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros), Carlos Moyá (n°1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (n°1 y tricampeón de Roland Garros), David Nalbandian y Juan Mónaco, entre otros.

Este año, Horacio Zeballos (n°4 del mundo en dobles) junto a su pareja el español Granollers son los máximos favoritos de la lista de dobles en el torneo. El año pasado ganaron un Masters 1000 y en esta temporada arrancan con la ilusión de llegar a la cima del ranking mundial. El argentino Máximo González y el francés Fabrice Martin los siguen entre los preclasificados.

Entre las sorpresas de las jóvenes promesas se encuentra nuevamente Francisco Cerúndolo: por segundo año consecutivo logró estar en el main draw del Argentina Open gracias a derrotar a Facundo Mena en el torneo clasificatorio. Leo Mayer, campeón de la Copa Davis con Argentina, también estará desde el lunes compitiendo gracias a recibir un wild card por parte de la organización.

El sábado 8 y el domingo 9 se disputa la clasificación del torneo, para acceder al cuadro principal. Durante esos días, la entrada es libre y gratuita. Además, se realizará el sorteo del cuadro con la participación de las figuras del certamen.