Viernes 19 de Marzo de 2021

Argentina se consagró campeón sudamericano de natación luego de 55 años

El Seleccionado nacional, tras cumplir otra jornada excelente, se quedó con el primer puesto del torneo. La última vez que este título se pintó de celeste y blanco fue en Lima 1966. Delfina Pignatiello sumó una nueva medalla de oro.

Compartir en Redes

Gracias a una brillante última jornada, el equipo argentino de Natación se quedó con el primer puesto en el Campeonato Sudamericano de ##Natación que se desarrolla en la pileta del #ParqueOlímpico.

De esta manera el seleccionado nacional vuelve a coronarse a nivel sudamericano luego de 55 años, la última vez había sido en Lima 1966, aventajando a Brasil y a Colombia en el puntaje final.

En este último día de competencia Delfina Pignatiello volvió a brillar al adjudicarse la medalla de oro en los 400 metros libres. Por su parte el combinado de Relevos Mixto también se quedó con el lugar más alto del podio en los 400 metros.

La última vez que Argentina fue campeona Sudamericana de natación fue en Lima 1966, hace 55 años.

Virginia Bardach también cerró su participación con una gran actuación en los 200 metros mariposa, donde alcanzó la medalla de plata.

También en esta prueba, pero en varones, Federico Ludueña y Nicolás Deferrari llegaron al podio con un segundo y tercer puesto respectivamente.

Argentina finalizó el Sudamericano con 39 medallas: 10 de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad queremos felicitar a toda la delegación nacional por el título conseguido.

NATACIÓN ARTÍSTICA

En la cuarta y última jornada de competencia de Natación Artística, el seleccionado argentino obtuvo 2 medallas de bronce y se metió entre las mejores selecciones de Sudamérica en el marco del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrolla en el #ParqueOlímpico.

En primer turno, Trinidad López y Camila Arregui ganaron el primer bronce del día en dueto, en tanto que en la rutina highlight Argentina realizó una excelente performance y pudo meterse en el podio y obtener otra medalla de bronce.