Subsecretaría de Deportes

Su objetivo es fomentar el deporte en la Ciudad impulsando una vida saludable, potenciando el desarrollo social y la inclusión trabajando en conjunto con diferentes áreas de Gobierno.

Misiones y funciones

Fomentar el deporte en la Ciudad impulsando una vida saludable, potenciando el desarrollo social y la inclusión trabajando en conjunto con diferentes áreas de Gobierno.

Diseñar políticas deportivas que ayuden tanto al deportista amateur como al de mediano y alto rendimiento, programando acciones integrales con las federaciones de la región.

Transformar a Buenos Aires en una Capital Deportiva: llevarle el deporte a la gente para que todos los vecinos cuenten con un espacio para practicar su actividad favorita.

Responsabilidades primarias

  • Entender el desarrollo de estrategias y políticas de deportes de acuerdo con la Constitución y las Leyes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como las establecidas en el ámbito nacional.
  • Diseñar, formular y planificar el desarrollo de políticas deportivas para el sistema deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer, instrumentar y mantener relaciones con las federaciones nacionales, provinciales, metropolitanas, regionales e internacionales.
  • Diseñar políticas de administración y control de cumplimiento de las normas deportivas en materia de subsidios a instituciones y organizaciones del sector.
  • Programar y desarrollar acciones integrales deportivo-recreativas dirigidas a promover el desarrollo social.
  • Diseñar y gestionar políticas orientadas a promover los aportes de agentes privados, destinados al desarrollo del deporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto

Dirección: Teniente General Juan Domingo Perón 3175
Teléfono: 4010-0300
Mail: subsecretariadedeportes@buenosaires.gob.ar

Marco normativo