La inscripción estará abierta a partir del día 1° de diciembre a las 9h y hasta agotar cupos. El proceso se verá completado cuando cada padre, madre o tutor/a reciba un correo electrónico de confirmación.

Colonia convencional

¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción?

Para realizar la inscripción vas a necesitar la siguiente documentación que tendrás que subir como archivo adjunto en el sistema:

  • Ficha de Antecedentes sanitarios completa y firmada en frente y dorso por el padre/madre/tutor responsable. Deberán descargarla, completarla y subirla una vez que se encuentren realizando la pre-inscripción
  • DNI del niño o niña (original / fotocopia). Formato JPGE / PDF
  • DNI del padre, madre y/o tutor/a (original / fotocopia) Formato JPGE / PDF
  • De no poseer DNI, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de DNI o partida de nacimiento, en formato PDF).
  • Descargar Ficha de antecedentes sanitarios

¿Cuándo queda efectivamente reservada mi vacante?

El trámite finaliza cuando recibas un correo por parte de la Subsecretaría de Deportes, confirmando la inscripción a la Colonia en la que te inscribiste.

Ver sedes colonias 2021

Colonias para personas con Discapacidad

¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción?

Para realizar la inscripción vas a necesitar la siguiente documentación que tendrás que subir como archivo adjunto en el sistema:

  • DNI del niño o niña (frente y dorso)
  • DNI del padre, madre o tutor/a (frente y dorso)
  • Certificado de discapacidad
  • Apto físico

También debés descargar, completar y volver a cargar:

¿Cuándo queda efectivamente reservada mi vacante?

El trámite finaliza cuando recibas un correo por parte de la Subsecretaría de Deportes, confirmando la inscripción a la Colonia en la que te inscribiste.

Ver sedes colonias 2021

Protocolo Covid-19

De acuerdo a las condiciones de emergencia, las Colonias Deportivas de Verano, se encuentran encuadradas en el marco de los Protocolos autorizados para el desarrollo de actividades físicas, como así también los protocolos de ingreso y egreso a los establecimientos que funcionan como sedes de las Colonias.

En términos generales, el mismo indica que:

  • Se debe tomar temperatura al ingreso a cada sede, activándose el protocolo correspondiente en caso que el dispositivo indique temperaturas mayores a los 37.5°C.
  • Se debe respetar la distancia social mínima entre personas, de 2 metros en el momento del acceso y retiro de los participantes.
  • El uso de tapabocas será obligatorio salvo en los momentos en que los profesores indiquen lo contrario según las actividades a desarrollar.
  • Se recomienda el lavado de manos habitualmente.
  • Se prohíbe el acceso a las sedes a personas que presenten síntomas de COVID-19, activándose el protocolo correspondiente para ese caso.

Descargar protocolo Boletín Oficial

Preguntas frecuentes (Colonias)

¿Dónde se realiza la inscripción?
La inscripción y reserva de vacantes se realiza en www.buenosaires.gob.ar/deportes/colonias

¿Quién puede efectuarla?
El trámite de reserva de vacantes puede efectuarlo los padres, madres y/o tutores legales.

¿Qué pasa si no consigo vacante para mi hijo/a?
Una vez que se complete el cupo de una sede, se cerrará la reserva de cupos automáticamente y los papás o mamás que no hayan conseguido vacante podrán elegir otro polideportivo que posea vacantes disponibles u optar por anotarse en nuestra lista de espera. Queremos que la mayor cantidad de chicos y chicas puedan disfrutar de la Colonia Deportiva.

¿Qué ocurre si quedo en lista de espera?
Una vez completado el cupo de cada una de las sedes, se pondrá a disposición una lista de espera electrónica. La misma permitirá, en caso de que se liberen cupos por bajas, acceder a una plaza. Independientemente de realizar la inscripción en la lista de espera de algún polideportivo seleccionado, podrán elegir inscribirse en otra sede. El sistema no permite que una misma persona se inscriba en dos sedes.

¿La Colonia dispone de algún servicio de transporte?
La colonia no posee ningún servicio de transporte oficial, los papás y mamás deberán llevar y retirar a los niños y niñas.

Inscripción Colonias deportivas de verano 2021

Estará abierta a partir del día 1° de diciembre a las 9h y hasta agotar cupos. El proceso se verá completado cuando cada padre, madre o tutor/a reciba un correo electrónico de confirmación.

Compartir en redes