Miércoles 23 de Enero de 2019

Las Colonias de la Ciudad se viven a puro movimiento

Como cada enero, miles de chicos y chicas disfrutan del verano en Buenos Aires, en los polideportivos dependientes de la Subsecretaría de Deportes porteña. Entre tantas actividades totalmente gratuitas, se destacan las clínicas a cargo de deportistas consagrados.

Compartir en Redes

Son un clásico de cada verano. Las Colonias Deportivas, organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, convocan a chicos y chicas de 4 a 12 años que en la edición actual batieron el rércord de inscriptos: 20.000. Las mismas se desarrollan de forma totalmente gratuita en 14 sedes de Parques y Polideportivos, con el objetivo de que los niños disfruten el verano al aire libre, aprendiendo y practicando múltiples deportes, realizando actividades recreativas y culturales. Además, hay cinco sedes para la Colonia de Discapacidad, dirigida a personas de todas las edades con discapacidades motoras, sensoriales y mentales.


Este año hubo 20.000 inscriptos, marcando un récord absoluto en las Colonias BA.



Uno de los momentos más esperados en las Colonias, son las aclamadas Clínicas Deportivas a cargo de deportistas consagrados. Ellos, son referentes invaluables para los niños que se inician en la práctica deportiva y que de esta forma incorporan hábitos saludables a través de la actividad física y el movimiento. Este año pudimos disfrutar una clínica de básquet a cargo del equipo profesional de San Lorenzo de Almagro; los conceptos fundamentales de la natación a cargo del múltiple medallista Federico Grabich; bailes y rimas en el espacio de breakdance y hip hop; y la magia del circo con sus malabares, piruetas y fascinantes destrezas.


"Nos llena de felicidad que tantos chicos y chicas disfruten de las Colonias, en estos espacios totalmente renovados y aptos para vivir un verano inolvidable en la Ciudad" (Matías Lopez, Secretario de Desarrollo Ciudadano).

Mirá un resumen de las clínicas que se están desarrollando


Hip Hop y Breakdance



Natación con Federico Grabich



Básquet con San Lorenzo de Almagro



Circo