Jueves 28 de Marzo de 2019

La encargada de BA Ciudad Activa disertó en Barcelona

Eleonora Bauer participó en el Primer Congreso Internacional del Deporte en las Grandes Ciudades, junto a más de 60 oradores y 600 congresistas de diversos países.

Compartir en Redes

Los referentes de las grandes ciudades de todo el mundo fueron convocados por el Ayuntamiento de Barcelona, con el fin de estudiar el futuro del deporte en las urbes más pobladas mediante conferencias, mesas de debate y grupos de trabajo.

Una de sus protagonistas fue la Jefa de Gabinete y encargada de BA Ciudad Activa, Eleonora Bauer, quien brindó la conferencia en el módulo "Ámbito Ciudades Activas" en el Primer Congreso Internacional del Deporte en las Grandes Ciudades que se desarrolló el 20 y 21 de marzo en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, con la participación de más de 60 oradores y 600 congresistas.



"Tenemos el desafío de pensar qué vamos a hacer por el bienestar de nuestros ciudadanos, y el deporte es una excelente motivación para encararlo". Eleonora Bauer, líder de BA Ciudad Activa.


Los ejes de la exposición realizada por Eleonora Bauer se basaron en la presentación del programa BA Ciudad Activa ante sus colegas, partiendo del contexto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el legado de este gran evento, cuyo fin es la construcción de una ciudadanía activa en relación al movimiento y la reducción del sedentarismo. A su vez, la importancia del cambio de hábitos, así como culturalmente, para entender el concepto de movimiento más allá del deporte.

A lo largo de ambas jornadas, los disertantes abordaron temas como el género y el deporte; el juego; el envejecimiento activo; los jóvenes y la inclusión social; y diversidad en el deporte, entre otros.

.@EleoBauer mostra diferents propostes per aquella gent que diu “no m’agrada l’esport”. Doncs balla, salta, córrer, camina...L’esport és un concepte molt ampli! #CongrésEsportBCN pic.twitter.com/JNZG71WTzA

— BCN Esports (@BCN_esports) 20 de marzo de 2019