Agenda del Jardín Botánico

El Jardín Botánico ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas, cursos, talleres, voluntariados, conferencias y seminarios sobre temas relacionados con la conservación vegetal, la biodiversidad, la botánica y el paisaje, entre otros. Todos los días algo diferente. Vení al Jardín.

Compartir en redes

EDUCACION

Programas Educativos

Propuestas para grupos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. También propuestas para educación especial, docentes, scouts y muchos más.

botánico

Visitas Guiadas

Recorré el Jardín junto a nuestros guías. Sábados, domingos y feriados a las 10:30 y 15:00 hs. Sin inscripción previa.

BIBLIO

Biblioteca Infantil de la Naturaleza

Posee cerca de 1000 libros para niños, adolescentes y todo aquel que quiera aprender, inspirarse y disfrutar de la naturaleza. Verano: Sábados y domingos de 15:30 a 18:30 hs. Invierno: Sábados y domingos de 14:30 a 17:30 hs.

EB

Expediciones Botánicas para niños y sus familias

Explora el Jardín cumpliendo los desafíos que te proponen las Expediciones Botánicas. Actividad para toda la familia sin inscripción. Sábados y domingos de 15:30 a 18:00 hs.

CENTRO DE INTERPRETACION BOTANICA

Centro de Interpretación Botánica

Visitá este espacio antes de recorrer el Jardín e inspirate con sus múltiples propuestas. Martes a Viernes de 10:30 a 17:00 hs. y sábados, domingos y feriados de 9:30 a 18:30 hs.

jardin de mariposas

Jardín de Mariposas

Conocé las plantas nativas que atraen mariposas. Abierto al público los sábados de 12:00 a 13:00 hs. y domingos de 14:30 a 16:00 hs.

INVERNACULO

Invernáculo Principal

Conocé helechos, bromelias y plantas tropicales. Abierto al público, sábados, domingos y feriados de 16:30 a 18:00 hs

LL

Recorridos botánicos auto guiados

Realizá alguno de los 5 recorridos autoguiados pensados para vos. Escanea el QR en la cartelera de entrada y disfrutalos en cualquier momento a tu ritmo.

Mercurio

Senderos del Jardín

Conocé las valiosas colecciones botánicas y artísticas del Jardín y hacé tu propio recorrido en cualquier momento a tu ritmo.

NATURALIST

Ciencia Ciudadana

Fotografiá flora, fauna y funga silvestre del Jardín y compartilas en la app INaturalist. De esta manera contribuís con la ciencia y con el conocimiento de la biodiversidad de nuestro Jardín. Podés hacerlo en cualquier momento y a tu propio ritmo.