Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Preguntas frecuentes

Enterate de todo lo que tenés que saber sobre el Programa.

Anotate con tu nombre y domicilio en redes sociales, buscá @baparticipacion en Facebook, Messenger, Twitter, o a través del siguiente formulario.

También podés anotarte por Whatsapp mandando un mensaje al 15-5050-0147.

¡Mientras más vecinos de tu cuadra se sumen, mayores son las chances de que la misma sea seleccionada!

El reconocimiento consiste en la bonificación del ABL por un año a partir del 2020 para cada de uno de los participantes de las cuadras ganadoras. Para los exentos de ABL, el reconocimiento consiste en cargas en la tarjeta SUBE. Para los encargados el reconocimiento consiste en cargas en tu tarjeta SUBE.

Conocé las bases y condiciones.

La inscripción en Esa es mi cuadra comienza del 21 de febrero hasta el 18 de marzo, y el proyecto tendrá vigencia en el transcurso del año hasta el 30 de septiembre.

En caso de resultar ganador, nos pondremos en contacto con vos por correo electrónico, Facebook Messenger, mensaje directo de Twitter o Whatsapp, según corresponda.

Para poder participar tenés que ser mayor de 18 años, poseer DNI argentino y ser propietario y/u ocupante de un inmueble con domicilio registrado por una persona física y no jurídica, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Puede anotarse más de una persona por inmueble, siempre y cuando sea mayor de 18 años, pero sólo corresponde un único reconocimiento. En caso de ser la bonificación del 100% del ABL, la misma será para el inmueble en cuestión. En caso de ser la recarga de la tarjeta SUBE, su saldo será dividido entre los integrantes inscriptos de dicho inmueble.

Como concursante, tenés que contribuir en el cuidado del contenedor de residuos o campana verde en tu cuadra para que sea usada correctamente, y además incentivar a tus vecinos para que también se anoten y/o colaboren con vos.

Sí, y también podés invitar a tus vecinos comerciantes a que se anoten y participen. Ellos también pueden beneficiarse con la bonificación del 100% de ABL, siempre que el inmueble pertenezca a una persona física, y resulten ganadores. Recordá que si el inmueble está registrado a nombre de una persona jurídica (organización / entidad) no podrá participar.

En caso de tener obras en tu cuadra, la medición en base al Índice de Calidad de Limpieza será reprogramada y luego se medirá normalmente. Las cuadras que presenten una obra prevista a durar más de 3 meses, no podrán participar del programa Esa es mi cuadra.

El reconocimiento beneficia al inmueble, por lo cual, mientras seas locatario y el inmueble esté a nombre de una persona física, podrás gozar del beneficio.

El Índice de Calidad de Limpieza contempla la suciedad de una cuadra entre las líneas municipales, de ambas manos. Si una cuadra comparte parte de sí misma o toda una mano con un parque, plaza, plazoleta o boulevard, se relevará la cuadra completa. El mantenimiento de parques, plazas, plazoletas y boulevards depende de GCBA, al igual que el cordón, la cuneta y la calle.

El Índice de Calidad de Limpieza no evalúa el estado de los terrenos baldíos, sino que mide a partir de la línea municipal el estado general de limpieza de las veredas, paredes y la disposición correcta de los residuos.

Tu compromiso al participar en “Esa es mi cuadra” es la limpieza de tu cuadra hasta el cordón. Si bien la limpieza de la cuneta y de la calle es responsabilidad del servicio de ABL, es importante colaborar recogiendo el producido del barrido y no empujándolo hacia la cuneta.

En caso de que tu cuadra participe y se encuentre en el límite entre dos barrios, la misma participará con las cuadras pertenecientes al barrio del primer inscripto en tu cuadra.

Los cuadras ganadoras serán publicados durante el mes de septiembre en los sitios web de Participación Ciudadana y Esa es mi cuadra.

Las cuadras seleccionadas para participar fueron aquellas en las que se anotaron la mayor cantidad de vecinos ponderado por la densidad de población y, en segunda instancia, por orden inscripción.

La bonificación del 100% del ABL por un año a partir de 2020 es un beneficio intransferible que el ente organizador otorga al inmueble declarado en la inscripción.

Durante el transcurso del programa, el ente organizador se compromete a mantener el contacto periódicamente con cada uno de los participantes, para que estos sean evaluados. Recordá que como participante, tenés que contribuir en el cuidado de la cuadra, y además incentivar a tus vecinos para que también colaboren con vos.

El Índice de Calidad de Limpieza, desarrollado por la Subsecretaría de Higiene Urbana evalúa, mediante un promedio, las condiciones de limpieza en las que se encuentra una determinada cuadra, a través de 5 ítems: Mobiliario de Higiene Urbana; Separación y disposición de residuos; Tenencia responsable de mascotas; Limpieza de veredas y calles; Graffitis, pegatinas y otros.

Te recomendamos dialogar respetuosamente con todos tus vecinos para contribuir con la limpieza de la cuadra, ya que más allá de la bonificación del ABL, todos se benefician de vivir en una ciudad más limpia.

El Índice de Calidad de Limpieza considera como pegatinas todos aquellos papeles adhesivos o adheridos en frentes de edificaciones, mobiliario urbano y arbolado, sin previo acuerdo comunal o estatal.

El Índice de Calidad de Limpieza considera como grafitis las firmas, pintadas o escrituras con el fin de vandalizar la propiedad privada, comercio o mobiliario urbano.