Volere È Potere, muestra homenaje a los Bomberos Voluntarios de La Boca

Cascos Intervenidos en el 133° Aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca

Compartir en redes

Del 23.08 al 10.09 | Martes a jueves de 14 a 19 h | Viernes de 12 a 21 h | Sábados, Domingos y feriados de 10 a 21 h | Espacio Creativo

El 23 de agosto La Boca cumple 147 años y la Usina lo celebra con la inauguración de Volere È Potere, una exhibición de 30 cascos de bomberos intervenidos por artistas visuales que con diferentes técnicas trabajaron en traer al presente la memoria de los Bomberos Voluntarios de La Boca.

La muestra, que lleva de título el histórico lema de la institución (Querer es Poder, en genovés), celebra el 133° Aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca y lo hace exhibiendo las creaciones de 30 artistas visuales que pusieron su arte al servicio de este homenaje.

Las intervenciones fueron realizadas por Estela Zariquiegui, Víctor Fernández, Graciela Zar, Marino Santa María, Jorge Alio, Ricardo Mitolo, Rubén Borre, Lucia Pacenza, Milo Lockett, Carlos Scannapieco, Rita Lourido Katz, Leonardo Gotleyb, Daniel Aguirre, María Martha Pichel, Graciela Tuzio, Alicia Díaz Rinaldi, Isabel Stachuk, Ricardo Roux, Leo Vinci, Marina Dogliotti, Walter Bozzolasco, Omar Gasparini, Cristian Mac Entyre, Daniel Vidal, Guillermo Mac Loughlin, Carla Ferrari. Eduardo Gualdoni, Eugenia Cincioni, Rubén Tulio García y Horacio Sánchez Fantino.

En Volere è Potere se exhibe también una serie de cascos antiguos que recorre la trayectoria del Cuerpo y que, junto a la visión arqueológica del Dr Marcelo Weissel, dan cuenta de la historia del fuego a partir del relevamiento y recolección de materiales de incendios acontecidos en el barrio de La Boca.

Organiza Arte Aquí Ahora y Bomberos Voluntarios de La Boca

Entrada gratuita
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca