Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Visitas guiadas

Durante todo el año, la Usina abre las puertas al público para recorrer las muestras, espacios y rincones del edificio y descubrir su historia. También se organizan visitas especiales para escuelas, jardines y CPIs, en las que las chicas y chicos conocen el espacio y disfrutan de actividades planificadas especialmente para cada grupo.

Visitas para grupos y escuelas

Desde hace años la Usina recibe a escuelas y organizaciones civiles de la Ciudad, para las cuales organiza visitas guiadas y actividades especiales. En estos encuentros los chicos conocen el edificio, su historia como usina eléctrica, y además recorren junto a un guía las muestras de artes visuales. Para finalizar la visita, la Usina prepara para cada grupo un taller especial vinculado a la muestra visitada.

Para asistir con un grupo o escuela, escribir a: experienciausina@buenosaires.gob.ar.

Visitas guiadas todos los días

Visita guiada “Descubrí Usina”
Te invitamos a conocer la historia del antiguo edificio de la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad y su transformación en Usina del Arte. A través de un paseo por cada uno de sus espacios más importantes iremos adentrándonos en su historia y en su función actual como Centro Cultural.

Restauradores de la historia (visita guiada para la familia)
Un recorrido pensado para las familias. Durante la visita realizaremos el ejercicio de un historiador que reconstruye la memoria de la Usina y de las personas que pasaron por ella. Valiéndonos de fotografías y cajas de herramientas que nos dejaron los “Usineros”, los conoceremos y descubriremos qué función tenía cada espacio de su Usina. Edad recomendada: a partir de 7 años

Formas migrantes
La visita hace foco en la arquitectura del edificio y su historia. A través de un ejercicio práctico en equipos, conoceremos las formas arquitectónicas que pudieron haber inspirado a Giovanni Chiogna, el arquitecto de la Usina, a la hora de diseñar un discurso visual para la Compañía Italo Argentina de Electricidad. Una visita orientada a reflexionar sobre la restauración de la Usina como edificio histórico.

Horarios:

  • Martes a viernes
    17.30 h - Descubrí Usina

  • Sábados, domingos y feriados
    12 h - Descubrí Usina
    13 h - Restauradores de la historia (familiar)
    14 h - Descubrí Usina
    15 h - Visita Formas migrantes
    16 h - Descubrí Usina (en inglés)
    17 h - Descubrí Usina


Todas las visitas son gratis.
Para consultas y para reservas de grupos escribir a: visitasguiadasusina@buenosaires.gob.ar.

Presentate en el puesto de informes 10 minutos antes de que empiece la visita o reservá tu lugar en BA Tours (cupos limitados).

Cómo llegar

Colectivos
Av. Pedro de Mendoza y Agustín Caffarena: 8 / 20 / 130
Av. Alte. Brown: 29 / 33 / 53 / 64 / 86 / 93 / 129 / 152 / 159
Necochea y Benito Pérez Galdós: 25 / 168

BA TAXI
Una aplicación gratuita para pedir un taxi desde tu celular. consultá todo sobre la app de BA Taxi

Descargá la aplicación »

¡Los esperamos!