Vincent Herring Sextet

Herring se presentará con una formación de sexteto para interpretar su visión del jazz, que está emparentada con el hard bop.

Compartir en redes

SÁB13.05 | 21 h | Auditorio

Vincent Herring, Saxo | Anthony Wonsey, Piano | David Williams, contrabajo | Willie Jones III, batería.
Músicos invitados | Mariano Loiácono & Sebastian Loiácono

Uno de los más grandes saxofonistas estadounidenses se presenta por primera vez en Argentina.

En su primera visita a la Argentina, el saxofonista estadounidense se presentará acompañado de Anthony Wonsey en piano, David Williams en contrabajo y Willie Jones III en batería, y completando la formación del sexteto con músicos locales, los invitados Mariano Loiácono en trompeta y Sebastián Loiácono en saxo tenor. Hard bop para exigentes, en una velada que promete ser memorable tanto para los amantes del jazz como para los curiosos y los neófitos.

Vincent Herring Sextet
Nacido en 1964 en Kentucky, Estados Unidos, Vincent Herring está considerado como uno de los grandes saxofonistas de jazz de su generación. Entre sus credenciales figura el haber tocado con músicos de la talla de Nat Adderley, Cedar Walton, Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie, Louis Hayes, Art Blakey y los Jazz Messengers, el quinteto de Horace Silver Quintet, Jack DeJohnette, Larry Coryell, Steve Turre, la Mingus Big Band, Kenny Barron, Nancy Wilson, Dr. Billy Taylor, Carla Bley y John Hicks. También acompañó a Wynton Marsalis en el escenario del Lincoln Center y posee más de una decena de discos como líder de su banda. Vincent continuó desarrollando su propio estilo a lo largo de su carrera e, inspirado en un collage de diversas influencias musicales, también está involucrado con la educación del Jazz en la Universidad William Patterson. Ofrece clases magistrales y workshops (talleres) en conservatorios y universidades alrededor del mundo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca