Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Trío Grin presenta "Evocaciones folclóricas de Europa del Este"

Una nueva presentación dentro del ciclo de Música de cámara en su habitual momento de los domingos por la mañana.

Fecha: Domingo 2 de octubre de 2022
Hora: 11.30 h
Lugar: Sala de Cámara de la Usina del Arte

Reservá tu entrada


En esta oportunidad, el trío Florencia Ciaffone, Constancia Moroni y Malena Levin estará presentando un concierto de música del siglo XX, de compositores nacidos en Europa del Este. Estas composiciones tienen en común que son piezas académicas con inspiración en danzas folclóricas. Se podrá escuchar desde danzas rumanas en el caso de Bartok, diversos giros melódicos propios de la música armenia en el caso de Khachaturian y hasta un tango, un vals y un ragtime en la obra de Stravinsky. Además, las tres obras que se estarán presentando fueron compuestas en tiempos de entreguerras temática que se verá de manifiesto sobre todo en "Historia de un soldado" de Stravinsky.

Programa:

B. Bartok. Danzas populares rumanas Sz.56 BB68 (1915)

1- Bot tánc / Jocul cu bâtă (Danza de palo)
2- Brâul (Danza de banda)
3- Topogó / Pe loc (In One Spot)
4- Bucsumí tánc / Buciumeana (Danza de Bucsum)
5- Román polka / Poarga Românească (Polca rumana)
6- Aprózó / Mărunțel (Danza rápida)

Aram Khachaturian - Trio for Clarinet, Violin and Piano (1932)

1- Andante con Dolore
2- Allegro
3- Moderato

Igor Stravinsky. Suite de la Historia de un soldado (1919)

1- Marche du soldat (La marcha del soldado)
2- Le violon du soldat (El violín del soldado)
3- Petit concert (Pequeño concierto)
4- Tango / Valse / Ragtime
5- Danse du diable (Baile del diablo)

Trío Grin

Se formó en el año 2015 en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de estudiar en profundidad el repertorio para clarinete, violín y piano. Sus integrantes, además, forman parte del Ensamble Tropi, agrupación dedicada a la interpretación de música de los siglos XX y XXI bajo la dirección artística de Haydée Schvartz. En 2017 el trío participó del curso de Música de Cámara de FORUM Nueva Música en Argentina, tomando clases con los integrantes del Ensamble Nikel, especialmente con Antoine Françoise, pianista del ensamble, siendo seleccionadas para participar del Concierto de cierre del curso. Desde 2015 ha dado conciertos en varias de las principales salas de la Ciudad de Buenos Aires como el Centro Cultural Kirchner, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Usina del Arte y la Facultad de Derecho, así como en Córdoba y San Luis. En enero de 2019 el Trío Grin viajó a Europa para realizar una especialización en repertorio de los siglos XX y XXI con los maestros Antoine Françoise, Rei Nakamura y Hugo Queiros. Las obras trabajadas fueron luego presentadas en concierto en Neuchatel (Suiza), Valencia y Madrid (España).