Tributos 2017

Una serie de eventos dedicados a figuras esenciales de la música universal con distintos abordajes, distintas miradas de sus repertorios, verdaderos tesoros de la humanidad.

Compartir en redes

Agenda Piazzolla 25 años

Astor Piazzolla es tal vez el músico argentino más reconocido mundialmente, el que mejor representa a nuestro país. Trascendió los límites del tango para formar parte de la historia de la música contemporánea. Junto a la Fundación Astor Piazzolla, rendimos tributo al bandoneonista tras cumplirse un cuarto de siglo de su partida. Por eso, a lo largo de 2017 ofrecemos una rica programación encuadrada en la “Agenda Piazzolla 25 años”.

“100 Violetas” a 100 años del nacimiento de Violeta Parra

La obra de Violeta Parra cruzó de manera transversal la poética latinoamericana. A cien años de su nacimiento, en la Usina del Arte rindimos homenaje a la cantautora chilena con una serie de conciertos tributo. Los Jaivas, Mariana Baraj, Nicole Bunout, Natalia Contesse y Georgina Hassan son algunos de los artistas que participaron del ciclo 100 Violetas, revisitando las canciones de la compositora.

Planeta Cuchi Leguizamón

Homenaje a uno de los compositores de la música folclórica nacional, a 100 años de su nacimiento. Pablo Márquez presentó el disco “El Cuchi bien temperado”, en la Usina del Arte, en un doble concierto en el que también estuvo el dúo integrado por otro guitarrista, Quique Sinesi -acaba de publicar el segundo volumen de “Cuchichiandos”, también dedicado a la obra de Leguizamón-, y la cantante Silvia Iriondo.