Suena el tambo

Música y teatro sobre el imaginario cultural de América latina, a través de un proyecto artístico y social.

Compartir en redes

SÁB29.07 | 15 h | Auditorio | ESCENA Y MÚSICA

Compañía de Teatro Huella del Sur y la Orquesta El Tambo

Una creación colectiva que recorre los sonidos del continente, muestra las raíces culturales del territorio y visibiliza la calidad del trabajo desarrollado por los intérpretes de la orquesta y los niños de la compañía de teatro comunitario.
Dirección y puesta en escena: Luciano Burgos – Fernando Rosen
Dirección Musical La Huella del Sur: Juan José Velasquez / Daniela Basso
Dirección Musical Orquesta “El Tambo”: Carlos Zurdo Álvarez
Actores: Julio Castaño / Luciano Burgos/ Amanda Burgos

La Huella del Sur
Compañía de teatro comunitario infantil que desarrolla desde 2013 una fuerte y sostenida presencia territorial. Su tarea se centra en la creación de elencos artísticos que promueven la inclusión social de niños y niñas que cursan la escuela primaria en zonas vulnerables. Con sus espectáculos “La Huella sudamericana” (junto a la Orquesta Sudamericana) y “La Niña y la Luna” se presentó en las principales salas de la Ciudad de Buenos Aires y realizó más de 40 funciones en plazas y teatros de la Provincia de Buenos Aires. Sus actividades se llevan adelante en articulación con organizaciones de base y movimientos sociales, promoviendo la distribución territorial de los recursos para crear una red capaz de profundizar políticas culturales con sentido social.

Orquesta El Tambo
En 2006, en convenio con la Federación de Tierra y Vivienda, se creó la primera orquesta en el barrio El Tambo, partido de la Matanza. Los niños de aquel inicio crecieron y hoy integran una orquesta de excelencia que interpreta en su repertorio folclore argentino y latinoamericano. La orquesta pertenece al Programa Social Andrés Chazarreta de orquestas infantiles, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que está dirigido a niños de barrios populares y abreva su repertorio en la cultura musical popular latinoamericana.

Entrada gratuita
Las entradas se retiran desde 2 horas antes hasta agotar la capacidad de la sala y/o cupo del taller.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca