Sinfónico Coral, Universidad Nacional de las Artes

La orquesta del UNA interpreta una de las grandes obras de Beethoven.

Compartir en redes

DOM03.09 | 15 h | Auditorio

Misa en Do Mayor op. 89 de Ludwig van Beethoven, para solistas, coro y orquesta. Director de orquesta: Rodrigo Javier González Jacob. Directoras del coro: Analía Miranda y Mariana Rosas.

El Coro interpretará la Misa en Do Mayor op. 89 de Ludwig van Beethoven para solistas, coro y orquesta. Johanna Padula, soprano Rosario Messiano, contralto Gonzalo Llanes Mena, tenor Marcos Casanovas, bajo

Orquesta Académica “Carlos López Buchardo”
Orquesta integrada por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Artes Musicales del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. Desde su creación fue dirigida por Rodrigo Javier Gonzalez Jacob y su repertorio abarca música orquestal, lírica y sinfónico coral. En esta ocasión se presenta junto a las cátedras de Práctica Coral del DAMus y cantantes solistas, todos pertenecientes a la misma casa de estudios.

Rodrigo Javier González Jacob
Egresado de la licenciatura del Departamento de Artes musicales y sonoras de la UNA con especialización en dirección orquestal (Maestro Mario Benzecry). Instrumentista y director en música de cámara. Participó en grupos de cámara como instrumentista y solista; en cameratas y orquestas como fila, primera viola, guía de cuerda, primer y segundo violín. Cuenta con amplia experiencia en arreglos musicales para cuerdas, camerata, orquesta y distintos orgánicos, así como adaptaciones, arreglos y orquestaciones por encargos.

Mariana Rosas
Licenciada en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral bajo la tutela del Mtro. Antonio Russo (DAMus UNA) y Diplomada en Música Contemporánea con orientación en Dirección de Ensambles con los Mtros. Santiago Santero y Luis Gorelik (Cons. Manuel de Falla). Ha realizado estudios de perfeccionamiento en dirección coral y orquestal con los Mtros. Saul Zaks, Ariel Alonso, Fabián Panisello y Glenn Block, entre otros. Se desempeña como docente y Prosecretaria de Producción y Extensión Académica en el DAMus. UNA, y actualmente dirige el coro Proyecto 13 y el Ensamble Vocal Contemporáneo del DAMus.

Analía Miranda
Egresada del DAMus, con especialidad en Dirección Coral. Allí se desempeña como docente en Dirección Coral y coordina el Taller de Lectura a Primera Vista para Cantantes y Directores. Dirige coros de niños y jóvenes. Creó el Ensamble Vocal Áurigae en 2016 para brindar a jóvenes músicos la oportunidad de formarse en la instancia de una producción musical respetuosa de la escritura y el estilo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca