Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Retratos Con(fusiones)

Fotografías intervenidas de Gisela Faure

Buscando similitudes donde no las había, Gisela Faure creó retratos no muy comunes al amalgamar dos rostros en uno. Su tarea no se ha limitado a aunar caras y nombres; en la coincidencia han surgido rostros nuevos, a veces armónicos, otras disonantes, que nos revelan lo que cada fisonomía esconde. En este catálogo, donde se unen filósofos, artistas plásticos, escritores, políticos, deportistas y diseñadores, hay un orden invisible que pondera lo impredecible como marca. Es la primera vez que estas fotos se encuentran a gran escala en una intervención en el espacio público.

“Estaban en el aire. Muchos las tenían en la punta de la lengua. Son esas iluminaciones que al verlas materializadas nos llevan a preguntarnos: “¿Cómo no se nos ocurrió antes?”. Gisela Faure lo hizo. Se encargó de rastrear esos vínculos tan imposibles como innegables. Porque no sólo se trata de la tradición de un nombre o una identidad, sino del desafío de revivir trazos secretos entre personalidades, estos Retratos (con)fusiones presagian que ni el lenguaje ni las imágenes tienen dueño: hay un orden invisible que pondera lo impredecible como marca. Lo demás –la nostalgia, el humor, lo utópico– son costuras de un prêt-à-porter misterioso. Faure ha resuelto, en este catálogo donde se cruzan políticos y artistas plásticos, actrices y músicos, escritores y deportistas, científicos y cineastas, una suerte de álbum familiar, para mostrarnos la diversidad y los resortes de su universo, un mundo privado de límites. Una suerte de adulteración iconográfica que le da otro sentido a la velocidad con la que nos apropiamos de la información virtual y la descartamos cada día.”

Texto curatorial de Fernanda García Lao y Gustavo Álvarez Núñez

Esta muestra podrá visitarse hasta el 7 de septiembre, en Av. Pedro de Mendoza al 600.