Ralph Votapek Master classes

Como parte de su residencia en la Usina del Arte, el pianista estadounidense brindará dos clases magistrales

Compartir en redes

Jueves 03 y viernes 04 de mayo | 17 h | Microcine | ARTISTA EN RESIDENCIA

Inaugurado en 2016 con las visitas de Tomás Gubitsch y Marc Ribot, el ciclo Artistas en residencia pone luz sobre músicos integrales que tienen la capacidad de expandir su talento hacia múltiples actividades. Compositores, ejecutantes exquisitos, pedagogos, líderes de proyectos innovadores son invitados para que, en una residencia extendida, compartan con el público de la Usina la diversidad de su trabajo artístico. En mayo, el artista en residencia es el prestigioso pianista estadounidense Ralph Votapek, especialista en Gershwin y en compositores contemporáneos norteamericanos.

Para participar de las master classes los postulantes deben inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar adjuntando su currículum artístico, material musical en video y/o audio mp3, y una lista con 3 posibles obras a trabajar.

RALPH VOTAPEK
Ganador del prestigioso Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn. Su estilo de interpretación combina la fuerza, la poesía y la calidez sonora de los grandes pianistas contemporáneos. Ha realizado innumerables presentaciones como solista y con grandes orquestas de los Estados Unidos, como la Orquesta Sinfónica de Chicago, The Boston Pops, Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, The Pittsburg Symphony y The San Francisco Symphony. Como camarista se ha presentado, entre otros grupos de cámara, con Julliard Quartet, Fine Arts, New World y Chester String Quartet. Fue solista en la última grabación de la Boston Pops dirigida por Arthur Fiedler,y fue artista exclusivo de sellos como RCA, London, Cambridge, CRI, Music and Arts, Mace, Grenadilla, Concert Disc. EDUL y Audio Arts.

Caffarena 1