Quique Sinesi & amigos - Lucho Hoyos trío

Con su nuevo disco Sinesi continúa en la senda iniciada en 2010 con “Cuchichiando”, trabajo dedicado a la figura del Cuchi Leguizamón.

Compartir en redes

DOM07.05 | 20 h | Auditorio | PLANETA CUCHI LEGUIZAMÓN

“Quique Sinesi presenta “Cuchichiando” volumen 2, con la participación especial de Carlos “Negro” Aguirre (piano), Juan Carlos “Mono” Fontana (piano), Astrid Motura (cello), Ale Manzoni (piano y acordeón), Hikaru Iwakawa (quena) y Horacio Cacoliris (percusión). Lucho Hoyos, acompañado por Carlos Carrizo (guitarra) y Bruno Resino (percusión), homenajea la obra de “Cuchi” Leguizamón en un recital especial.

Quique Sinesi
Quique Sinesi es un destacado guitarrista y compositor de la escena argentina. En su música incorpora elementos del folclore, el tango, el jazz y la música clásica contemporánea. Sinesi ha tocado y grabado con prestigiosos músicos de la escena local e internacional como Dino Saluzzi, Alfombra Mágica, Pablo Ziegler, Marcelo Moguilevsky, Carlos Aguirre, Juan Falú, Silvia Iriondo, Nora Sarmoria, Charlie Mariano, Markus Stockhausen y Joe Lovano entre otros. Fue premiado con un Latin Grammy en el 2005 junto a Pablo Ziegler y Walter Castro y nominado al mismo premio en 2008. En 2010, bajo la producción de Nicolás Falcoff para el sello Sura, lanzó su trabajo discográfico “Cuchichiando”, exclusivamente en su rol de arreglador de las obras de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, con excelentes críticas de la prensa. En 2016 grabó el segundo volumen de este concepto en torno a la música del Cuchi.

Lucho Hoyos
Guitarrista, autor, compositor y cantor tucumano con más de 30 años de trayectoria, 10 discos editados y la distinción de ser considerado uno de los músicos más emblemáticos del folclore argentino actual. Inició su carrera en diversos conjuntos hasta que en 1984 se lanzó como solista. Desde 1996 realizó giras nacionales e internacionales por España, México, Boston y Nueva York. Recorrió el país con recitales en festivales, teatros, salas, peñas y centros culturales. Fue docente independiente durante 25 años y condecorado por el Municipio de Tucumán como "Personaje ilustre de la cultura". Compartió escenarios con músicos de la talla de Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Julio Bocca, Raymundo Amador, Luis Salinas, Raúl Carnota y el Chango Farías Gómez.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca