Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Preguntas frecuentes - Convocatorias HOLA MUNDO! ARTISTAS INFANTILES PARA ESPACIO PÚBLICO

Todo lo que tenés que saber sobre las Convocatorias

¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?
Se pueden presentar grupos de artistas de todo el país, argentinos/as o mayores de 18 años al momento de la inscripción.

¿CUÁL ES EL PREMIO EN CASO DE RESULTAR SELECCIONADO?

Se seleccionarán 32 proyectos a los cuales se les otorgará un premio económico de cincuenta a mil pesos argentinos ($50.000). Además el proyecto será programado en el 2021 de forma presencial en espacios públicos y/o culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

¿QUÉ NECESITO PARA PARTICIPAR?

Tener un espectáculo artístico que esté creado y listo para ser programado de manera presencial en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, pudiendo ser las mismas de carácter itinerante y/o con posibilidad de adaptación a diferentes entornos.

¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR A LA CONVOCATORIA?
Se pueden presentar proyectos para las infancias en las disciplinas de música, artes escénicas (teatro, circo, danza, clown y títeres) para ser programadas en vivo en 2021. Deben ser proyectos consolidados y/o estrenados. Se valorarán proyectos que promuevan la interacción y el juego, los derechos de la niñez y enfoque de género para las infancias. El enfoque de género es el que incorpora deliberadamente estrategias y acciones tendientes a crear condiciones de igualdad entre géneros y promover el respeto de la diversidad.

¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

Cierre de inscripción: martes 17/08

¿CÓMO REALIZO LA INSCRIPCIÓN?
La inscripción se realiza a través del formulario on line alojado en https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte . Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

¿CÓMO IDENTIFICO EL RANGO ETARIO AL CUAL ESTÁ DIRIGIDO MI PROYECTO?

El objetivo de este punto es que las propuestas artísticas que se postulen puedan responder con herramientas pedagógicas a las necesidades y preferencias de la etapa de la niñez a las que interpelan con su propuesta. Por eso, se definen 3 rangos etarios: primera infancia (0-3 años), niñxs de 4 a 7 y preadolescentes (8-12). No se trata de franjas estáticas sino de categorías que ayudan a orientar las propuestas culturales infantiles de acuerdo a las características, necesidades y preferencias generales de cada edad. Para profundizar conocimientos acerca de las diferentes etapas de la niñez, te recomendamos el Encuentro 4 del “Seminario en Ronda”.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO INCLUIR EN LA SÍNTESIS DEL PROYECTO?

En 50 palabras te invitamos a que nos cuentes la esencia de tu propuesta. En la descripción del proyecto podrás profundizar más en los detalles del mismo.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE INCLUIR LA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO?

  • Los conceptos pedagógicos y creativos en los que se fundamenta tu proyecto y proceso creativo.
  • Necesidades técnicas: rider, iluminación, requerimientos de producción, escenografía, dar cuenta del uso del espacio (en el caso de que la obra tenga una necesidad espacial específica, indicar)
  • Datos relevantes adicionales.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL ADICIONAL PUEDO PRESENTAR?

Video de concierto, presentación o canciones, libreto, fragmentos de videos donde se pueda entender la dinámica, estética, recursos sonoros y sentido de la propuesta, carpeta con un máximo de 6 fotos, rider técnico. Recomendamos que lo puedas subir de manera privada u oculta en plataformas como Youtube o Vimeo. También se puede compartir una carpeta de drive (asegurarse que el acceso al link sea público).

¿ES POSIBLE PRESENTAR UNA PROPUESTA INDIVIDUAL?
Si.

¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UNA PROPUESTA?
Si, cada participante se puede postular con más de una propuesta, siempre y cuando cada una sea diferente.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?
Apertura de inscripción: martes 20/07

Cierre de inscripción: martes 17/08

Anuncio de resultados a partir del: lunes 23/08

¿ES NECESARIO REALIZAR UNA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL DINERO DEL PREMIO?

Los gastos no se rinden.

¿DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR SI TENGO OTRAS CONSULTAS?

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar