Preguntas frecuentes - Convocatoria de Cámaras e Historias- Usina del Arte

Todo lo que tenés que saber sobre la convocatoria “De cámaras e historias”

Compartir en redes

¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTAS CONVOCATORIAS?

Se pueden presentar artistas mujeres de todo el territorio nacional, mayores de 18 años, que cuenten con proyectos de fotografías, en donde se aborde la temática “Reconfiguraciones” bajo las siguientes categorías:

1- cotidianeidad y entorno: Los nuevos espacios habitados y creados por el trabajo, la vida social, las costumbres y el hogar.

2 - vínculos: Soportes, espacios y vehículos de los vínculos humanos y las emociones en nuevas realidades físicas y/o digitales.

3 - niñez: Adaptaciones y costumbres. Nuevas maneras de aprender y enseñar. La vida entre el juego, la escolaridad y la familia en casa.

4 - ciudades y espacios verdes: Espacios alienados, vacíos o nuevamente habitados. La ciudad como testigo y escena del cambio. La naturaleza reclamando su territorio. El hombre redescubriendo el entorno y los espacios verdes.

¿CUÁL ES EL PREMIO EN CASO DE RESULTAR SELECCIONADO?

Se seleccionarán 15 (quince) proyectos a cada uno de los cuales se les asignará un premio económico de $25.000 (veinticinco mil pesos argentinos). Los proyectos ganadores formarán parte de la programación presencial de la Usina del Arte.

¿QUÉ NECESITO PARA PARTICIPAR?

Una (1) fotografía tomada a partir de medios analógicos o digitales, en color o blanco y negro. Podrán realizarse ajustes propios como balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros; así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada). La obra no deberá tener en el frente ninguna identificación personal, por ejemplo, marca de agua con nombre del autor.

Deberá presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere 1 MB.

¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

La convocatoria permanecerá abierta desde el 18 de agosto del 2021 al 24 de septiembre del 2021.

¿CÓMO REALIZO LA INSCRIPCIÓN?

La inscripción se realiza a través del formulario on line alojado en la web de la Usina del Arte

/usinadelarte

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO INCLUIR EN LA SÍNTESIS DEL PROYECTO?

En 50 palabras te invitamos a que nos cuentes la esencia de tu proyecto fotográfico.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTOGRAFÍA?

  • Contar las historias que hay detrás de las imágenes, cómo fue el proceso de trabajo, qué las inspiró, cómo trabajaron, qué subyace...
  • Datos relevantes adicionales

¿ES POSIBLE PRESENTAR UNA PROPUESTA INDIVIDUAL?

Si. Solo se admitirán proyectos de carácter individual.

¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UNA PROPUESTA?

No, cada participante se puede postular una única vez a la convocatoria.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

Apertura de inscripción: miércoles 18 de Agosto del 2021

Cierre de inscripción: viernes 24 de Septiembre del 2021

Anuncio de resultados: a partir del lunes 4 de Octubre del 2021

¿ES NECESARIO REALIZAR UNA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL DINERO DEL PREMIO?

Los gastos no se rinden.

¿DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR SI TENGO OTRAS CONSULTAS?

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar

¡Conoce las bases y condiciones!