Peter Vinograde Masterclass

Compartir en redes

VIE22.06 | 15 h | Sala de Cámara | EL AULA MÚSICA - INTERNACIONAL

Trabajo sobre obras de Johann Sebastian Bach

El pianista de la Manhattan School of Music dictará una masterclass de 2 horas durante la cual trabajará con alumnos que ya interpreten las obras de Johann Sebastian Bach. Cada alumno tocará de memoria, luego recibirá indicaciones y se entablará una discusión sobre la obra específica. Las obras serán de diferentes niveles de dificultad, desde las Invenciones hasta las Tocattas, Suites y el Clave bien Temperado.

PETER VINOGRADE
Pianista. Residente en New York desde hace más de 40 años y destacado intérprete de la obra de J.S. Bach y de compositores contemporáneos. Realiza periódicas giras por Estados Unidos, Canadá y Asia, presentándose en los Festivales de Bard, Bargemusic, Caramoor, y Wolftrap. Sus numerosas distinciones incluyen el primer premio de la Competencia Internacional J.S. Bach en 1971, seguida de su première en el Carnegie Hall y un concierto en el Alice Tully Hall del Lincoln Center. Como docente, está a cargo del curso ''Bach for Pianists'' de la Manhattan School of Music, y dicta anualmente masterclasses y conciertos educativos sobre Bach en conservatorios y universidades en todo el mundo.

Actividad gratuita. Para participar los postulantes deben inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar adjuntando su currículum artístico, material musical en video y/o audio mp3.