Peter Vinograde

Un erudito en la obra de Bach repasa un variado y rico repertorio

Compartir en redes

DOM17.06 | 11 h | Sala de Cámara | MÚSICA DE CÁMARA

Grandes compositores germánicos

PROGRAMA
Este programa incluye los grandes compositores germánicos. La Tocatta en Mi menor de Bach, una pieza concreta de alto dramatismo, seguida de las sombrías Variaciones en Fa menor de Haydn y la Sonata #22 de Beethoven, una gema de dos movimientos ubicada entre la gran Waldstein y Appassionata.
Luego, la Sonata #2 de Schumann (de hecho su tercer sonata), con el último movimiento original, denominado Presto Passionato, en lugar del final acostumbrado. Clara Schumann le dijo a Robert que le parecía demasiado difícil, pero hace a una conclusión con un mayor tono dramático. Para concluir, se incluyen dos obras rusas; el Preludio en Fa menor de Rachmaninoff, también una obra oscura pero más desgarradora que las Variaciones de Haydn. El célebre Etude en Re# menor de Scriabin también cuenta con esta versión más cromática, y quizás más dramática.

PETER VINOGRADE
Pianista. Residente en New York desde hace más de 40 años y destacado intérprete de la obra de J.S. Bach y de compositores contemporáneos. Realiza periódicas giras por Estados Unidos, Canadá y Asia, presentándose en los Festivales de Bard, Bargemusic, Caramoor, y Wolftrap. Sus numerosas distinciones incluyen el primer premio de la Competencia Internacional J.S. Bach en 1971, seguida de su première en el Carnegie Hall y un concierto en el Alice Tully Hall del Lincoln Center. Como docente, está a cargo del curso ''Bach for Pianists'' de la Manhattan School of Music, y dicta anualmente masterclasses y conciertos educativos sobre Bach en conservatorios y universidades en todo el mundo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca