Jueves 26 de Mayo de 2022

¡Vení a ver a Los Clownies y Ligeros de equipaje, en vivo, en el Auditorio!

Este fin de semana, te invitamos a disfrutar una programación para los chicos y las chicas, con shows gratuitos ideales para disfrutar en familia. ¡Vení a bailar y cantar!

Compartir en Redes

Todos los fines de semana, la Usina del Arte te espera con increíbles propuestas de música en vivo para las infancias. Talentosos artistas de diferentes géneros musicales invitan a las familias a bailar, cantar y divertirse en el Auditorio.

El sábado 28/5, a las 16 h, Los Clownies presentarán su show Clownies re fritos en el Auditorio. Un espectáculo con los mejores números musicales para chicos y chicas, repleto de música y humor.

El domingo 29/5, a las 12 h, Uala y Fosi se presentarán en el Patio Central con Un viaje inesperado, un espectáculo para chicos y chicas que combina teatro, títeres y risas. Por otro lado, a las 16 h, Ligeros de Equipaje brindará un show en el Auditorio. Será un increíble viaje musical por las canciones más aplaudidas y tarareadas del grupo, en clave de chamamés, carnavalitos, congas y milongas, con música en vivo.

Además, durante todo el fin de semana habrá talleres de arte y gastronomía para los más chicos. También estarán disponibles los espacios permanentes: iUpiiii y la Libroteca. ¡Te esperamos!

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!

Conocé la programación y reservá tu lugar.

Los Clownies

Clownies es una compañía formada por actores, cantantes y bailarines, que a partir del año 2001, viene generando shows infantiles y musicales en tono de comedia. A partir del crecimiento del fenómeno Clownies, editan su primer CD llamado “Clownies Enruedados” y presentan en la temporada 2008 su obra teatral homónima. En el año 2012, Los Clownies producen el CD "Clownies" y estrenan su espectáculo "Los Valerosos Clownies" en el Espacio Cultural Carlos Gardel. En el año 2015, sumaron a su producción el CD "Juego de Clownies". Durante el 2016 realizaron temporada Teatral en EL CULTURAL SAN MARTÍN, con "Juego de Clownies" y en el 2017, su espectáculo "Los Valerosos Clownies", para la Programación del CCGSM, donde nuevamente fueron un éxito de convocatoria en la sala 3. El año 2020 los hizo reinventarse y estrenar su espectáculo digital “Los Clownies volando en Zoom” que se desarrolló durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre. En 2021 realizaron una exitosísima temporada con localidades agotadas, en El Cultural San Martin (CCGSM) Sala Muiño, con su espectáculo “Clownies Re Fritos” durante Julio, Agosto y Septiembre. Actualmente se encuentran en proceso creativo para realizar una nueva propuesta escénica.

Uala y Fosi

La Compañía Ualayfosi nace del deseo de generar un espectáculo para toda la familia, sus integrantes son actrices, docentes, titiriteras y gestoras culturales. En el 2016 se juntan Paula Colombo y Josefina Recio, quienes venían compartiendo otros proyectos, y convocan a Julia Sigliano para crear “Uala y Fosi en… un viaje inesperado”. Luego de un proceso creativo de más de un año, la obra toma vuelo. En 2018 se incorpora al proyecto como actriz Gabriela Julis, aportando al crecimiento del espectáculo.

Ligeros de Equipaje

Son una compañía de teatro musical especializada en el trabajo con las Infancias. Se dedican a investigar y producir desde el año 2008 y desde ese entonces han estrenado siete espectáculos: “La flor Multicolor” “Carkalata” ,“Pegamundos”, “Hilito de un Viaje”, “Para Andar Ligero”, “Pegamunditos” y “Recital de canciones Ligeras”. Todas sus obras cruzan diferentes lenguajes, creando una poética particular. Con autoría propia, buscan contar historias que invitan a hacer preguntas filosóficas, abrir puertas, revalorizar el espacio de juego.