Martes 31 de Mayo de 2022

¡Vení a recorrer las muestras de artes visuales!

Este fin de semana, te esperamos en la Sala Laberinto y el Salón Mayor para recorrer Lo que cuento con mi cuerpo y De cámaras e historias, dos muestras de artes visuales imperdibles. ¡Te esperamos!

Compartir en Redes

Todos los viernes, de 15 a 20 h, y los sábados y domingos, de 12 a 20 h, te invitamos a disfrutar Lo que cuento con mi cuerpo, una muestra realizada por el colectivo Artistas argentinas en acción y curada por Melisa Boratyn.

A través de la expresión de diferentes artistas, la muestra busca alejarse de estereotipos de género y romper con imposiciones sociales en relación a la figura de la mujer como artista y al vínculo con su propio cuerpo como medio de expresión y herramienta de trabajo. Las diferentes obras que la componen invitan a reflexionar acerca de diversas temáticas como el revisionismo histórico, la política, la desigualdad, la sexualidad, la belleza, la relación con los materiales, la condición de la mujer y el universo privado.

Participan de la muestra: Delia Cancela, Celeste Leeuwenburg, Elena Dahn, Inti Pujol, Liliana Maresca, Verónica Meloni, Natacha Ebers, Ornella Pocetti, Geli González, Flavia Da Rin, Soledad Sánchez Goldar, Natacha Voliakovsky, Lucía Von Sprecher.

Además, los viernes, de 15 a 20 h, vas a poder recorrer De cámaras e historias, una muestra fotográfica que invita a descubrir los sentires y experiencias de mujeres durante la pandemia y el período de aislamiento social. ¿Qué pasa cuando el mismo mundo ha cambiado tanto en tan poco tiempo? ¿Qué lugar ocupa la imagen y la fotografía dentro de estas constantes reformulaciones de las costumbres? ¡Vení a descubrirlo!

La entrada para visitar ambas muestras es libre y gratuita, con capacidad limitada según orden de llegada.

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!