Jueves 26 de Agosto de 2021

¡Vení a celebrar el cumpleaños de La Boca!

Este sábado 28/8, de 11 a 15.30 h, te esperamos en Av. Don Pedro de Mendoza, entre Palos y Rocha, con actividades y shows en vivo para festejar juntxs el 151 aniversario del barrio. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

El barrio de La Boca celebra su 151 aniversario y queremos festejarlo junto a sus vecinxs e invitados especiales para compartir un día con música y actividades para toda la familia. El origen de la celebración fue la ley 944 sancionada por la Legislatura porteña en 2002, que estableció al 23 de agosto de cada año como el "Día del barrio de La Boca" en conmemoración a la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo, el 23 de agosto de 1870. Ubicado en la Comuna 4, el barrio está en el límite sudeste de Buenos Aires y su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

Por el escenario a la vera del río y el famoso Caminito, vas a poder disfrutar actividades y conciertos en vivo de La Caminito Rock, Ensamble de Metales (ISA Teatro Colón), Pablo Banchero y el Tango Xeneize, dibujo en la Ribera con la ilustradora Josefina Jolly y Folclore Argentino por el Teatro Brown. Además, habrá una actividad organizada en conjunto con el Museo Quinquela Martín donde vas a poder pintar adoquines en homenaje al pintor. Por último, en un escenario paralelo en la Plaza de los Bomberos vas a poder disfrutar las propuestas de distintos artistas barriales.

¡Te esperamos para homenajear y teñirnos de los colores de uno de los barrios más icónicos de la Ciudad! Mirá la programación completa y acercate a Av. Don Pedro de Mendoza, entre Palos y Rocha. ¡Sumate!

11 h - Ensamble de Metales ISA Teatro Colón
11:30 h - Taller de creación de instrumentos musicales con material reciclable, por Hacelo Sonar
12:30 h - Pablo Banchero y el Tango Xeneize
13 h - Folclore Argentino por el Teatro Brown
13:30 h - Dibujo en la Ribera con Josefina Jolly
14.30 h - La Caminito Rock
De 11 a 15:30 h - Pintada de adoquines con Museo Quinquela Martín
De 11 a 15:30 h - Autobombo Bomberos Voluntarios de La Boca

Conduce Lorena del Pilar Chasco.