Miércoles 06 de Julio de 2022

Música y gastronomía en la Usina del Arte para festejar el Día de la Independencia

La celebración se realiza el sábado 9 de julio, de 11 a 20, con entrada libre y gratuita. Se presentará la artista salteña Micaela Chauque.

Compartir en Redes

La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca) festejará el Día de la Independencia, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura porteño. Durante todo el día el público podrá disfrutar de propuestas de gastronomía, shows musicales, charlas y talleres. La entrada es libre y gratuita (es necesario reservarlas online previamente).

Habrá clases de cocina regional, degustaciones, talleres de arte y manualidades, lecturas patrias y grandes recitales de artistas de distintas provincias argentinas.

A las 12 se presentará el espectáculo musical para chicos y chicas “Un cuento colonial”; a las 15 se pondrá en escena “Copla Colores”, para revalorizar tradiciones argentinas a través de canciones y juegos en un viaje por América latina a través de la música. En paralelo, durante toda la tarde, se realizarán talleres de creación de escarapelas y alfarería manual. También habrá un Karaoke Patrio para toda la familia, con canciones folklóricas y populares.


A las 16.30 se presentará el espectáculo-taller “Aventuras entre libros”, narrado por Valeria Rodríguez. A las 17, Marcela Rienzo presentará su libro “Chin Chin”, con datos, anécdotas y consejos para la degustación de vinos.

Se presentarán el músico chaqueño Maxi Pachecoy y la artista salteña Micaela Chauque.

En el cierre de la tarde, habrá muy buena música en vivo. A las 18 será el turno del músico chaqueño Maxi Pachecoy, quien presentará su nuevo disco "El Secreto" en compañía de Laura Stezano en violín, Sol Mihanovich e integrantes de la organización "Todos hacemos música". Y en el cierre, a las 19, la cantora salteñaMicaela Chauque, celebrará dos décadas de trayectoria musical.